La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Mariana Boadella, ha criticado al PP y al PSOE “por haber realizado una campaña electoral de espaldas a Europa”.
Boadella, número 3 de Cs, ha señalado que “se han pasado las últimas dos semanas hablando solo de polémicas en clave nacional, lo que demuestra que no tienen el menor interés en los asuntos que realmente afectan a nuestro país y que se resuelven en el ámbito europeo”.
La candidata europea ha recordado que “en Bruselas se decide aproximadamente el 80% de las leyes que nos afectan en nuestro día a día, y ha reivindicado a Ciudadanos como el único partido que ha puesto sobre la mesa medidas concretas en materias esenciales”.
Así, ha enumerado propuestas como la equiparación de condiciones a los productores de alimentos para evitar la competencia desleal de terceros países, la modernización de la PAC o la reducción de burocracia “para que los agricultores puedan acceder a ayudas”.
La candidata ha insistido en que “España merece estar representada por políticos serios” y ha puesto el foco sobre la importancia del grupo liberal en Europa, “el grupo más determinante porque es el que decanta las mayorías que hacen las leyes”, remarcando la conveniencia de que en este grupo “sea Ciudadanos y no Junts el que represente a España”.
Boadella, que durante las últimas semanas ha visitado regiones como Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares, Extremadura o Madrid, ha cerrado hoy la campaña en Castilla-La Mancha, concretamente en Albacete, donde ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del ámbito empresarial.
“Estas elecciones europeas tratan de los intereses de emprendedores, jóvenes, agricultores: no se vota si echamos o no echamos a Sánchez”, ha dicho.