Bolaños: “La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, le sale muy cara a la provincia de Ciudad Real”

José Manuel Bolaños, secretario de Organización de Ciudad Real  / Lanza

José Manuel Bolaños, secretario de Organización de Ciudad Real / Lanza

Por un lado, hace referencia el secretario de Organización socialista, a “la mala gestión como alcaldesa de Rosa Romero por la que ahora los ciudadrealeños tienen que hacer pago a indemnizaciones”; y por otro lado, habla de la poca credibilidad de la diputada nacional en referencia a las inversiones para la provincia, de los PGE.

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, indica que “la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, le sale muy cara a la provincia de Ciudad Real, a tenor de las últimas indemnizaciones a las que tendrán que hacer frente los habitantes de la capital, por su mala gestión como alcaldesa y de sus promesas incumplidas”.

Por un lado, comprende José Manuel Bolaños que las palabras de la  vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, en un programa radiofónico, “son propias de una persona que vive más en Madrid que en Castilla-La Mancha, y por lo tanto no conoce la realidad de la región”.

Afirma Bolaños que la situación actual en los sistemas públicos sanitario y educativo de Castilla-La Mancha, “nada tienen que ver con los recortes que sufrieron sus profesionales y padecieron los usuarios durante la etapa de Gobierno de Cospedal”.

Señala igualmente el secretario socialista, que el sistema de Dependencia ha sido situado entre los mejores de España, por parte del Observatorio de la Dependencia, debido al descenso en el número de expedientes a valorar, y al aumento de prestaciones concedidas y de personas dependientes atendidas, que solo en el caso de Ciudad Real, ha supuesto que en el último año, haya 5.713 beneficiarios más.

Y en cuanto a los Presupuestos Generales del Estado recuerda José Manuel Bolaños “que dejan mucho que desear”, y dice que poner como ejemplo la supuesta inversión en carreteras, por parte de Romero, “cuando muchas de las infraestructuras necesarias ni siquiera aparecen en el documento, es engañar a los castellano-manchegos y además reírse de ellos”.

Solo en la provincia de Ciudad Real, señala Bolaños, “la credibilidad de Rosa Romero e materia de infraestructuras está más que comprobada”. Así las cosas, recuerda el dirigente del PSOE, que ya en 2014,  la diputada nacional del PP, por entonces alcaldesa de la capital ciudadrealeña, ya afirmaba que en la primavera de 2015 darían comienzo las obras de la Autovía Toledo-Ciudad Real, “se atrevía a afirmar la necesidad de esta infraestructura para el sector del transporte, y hacía propia la reivindicación de la misma”.

Por otro lado, se pregunta también José Manuel Bolaños, dónde quedó la supuesta apuesta de Romero por la opción Sur de la A-43, a tenor de sus palabras en su visita a Almadén en 2015, “donde llegó a decir que esta vía era la opción de su partido y que la Comarca de Almadén tenía todo el apoyo del PP”.

Pero además, y para concluir, José Manuel Bolaños, pide a Romero “que exija al Gobierno de Rajoy que ejecute lo que presupuesta, pues con esa ejecución en 2017 de solo un 36% de las inversiones previstas, ya nos hacemos una idea de las promesas incumplidas que se quedarán un año más en el aire, como las infraestructuras hidráulicas de la Llanura Manchega, la inversión en el sector del ferrocarril o el arreglo de la N-430”, ha lamentado.