BM Caserío y BM Bolaños se miden este fin de semana ante Triana y Melilla, respectivamente, antes de medirse en el derbi provincial el próximo domingo 28 de marzo en el Quijote Arena a las 12:30 horas. Duelo que podría ser crucial para las aspiraciones de los dos conjuntos por terminar en las dos primeras posiciones en el Grupo F de Primera Nacional para jugar la fase de ascenso. Actualmente, el equipo de Santi Urdiales ocupa la primera posición con 29 puntos tras disputar 17 partidos y el conjunto de Carlos Yuste es el tercer clasificado con 27 puntos, aunque con un partido menos. Antes de ese partido, ambos conjuntos deberán disputar los duelos correspondientes a la 22ª jornada de liga.
Por su parte, el BM Bolaños recibe este sábado al Melilla a las 18:00 horas. Los bolañegos consiguieron un nuevo triunfo la pasada jornada ante BM Sanse (23-25) en un buen partido y cuentan con una buena racha para afrontar el duelo ante los melillenses que también lograron sumar los dos puntos ante Montequinto (34-26). En el partido de la primera vuelta, el Bolaños venció al Melilla por un resultado de 21-25. Los melillenses son décimos en la clasificación con 14 puntos en su casillero.
Por otro lado, el BM Caserío también jugara en casa ante el equipo sevillano de Triana. Duelo que tendrá lugar a las 18:30 horas. En el encuentro de la primera vuelta, los jugadores de Santi Urdiales se llevaron la victoria por 20-34. En la pasada jornada, los de Ciudad Real sumaron dos nuevos puntos ante Palma de Río (24-20) en un partido muy serio del equipo ciudarrealeño. El BM Triana cayó derrotado ante Benalmádena por 30-33. Los sevillanos ocupan la penúltima posición de la tabla (13º) con 5 puntos en su haber.