Bomberos jubilados del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real que se han retirado en los últimos años se juntaron el sábado con sus compañeros y parejas para celebrar el Día del Bombero, el 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios. Una forma de rememorar viejos tiempos y seguir haciendo piña en torno a esta dura profesión.
La conmemoración oficial del día la hará el SCIS este próximo viernes en un acto en el hotel Parque Real. Se aplazó “por motivos de agenda [coincide con el Día Internacional de la Mujer] y para dar más visibilidad a la gran labor que realizan todos los parques de bomberos y la central”, ha difundido en redes sociales la actual dirección del consorcio que preside Julián Triguero.
Plataforma de formación online
Esta semana y coincidiendo con la fiesta anual del bombero el SCIS de Ciudad Real ha puesto en marcha una plataforma de formación online en la que ofrece cursos especializados para bomberos, entre ellos el curso de nuevo ingreso que están obligados a realizar y superar los opositores que han obtenido plaza en el proceso de selección de la OEP 2022, treinta personas en la última fase de formación para incorporarse al servicio, muy necesitado de personal.