Este mediodía ha tenido lugar la segunda de las cuatro tertulias del Ateneo Taurino Manchego, que culminarán el próximo martes, a partir de la una, con el balance general de la feria de Ciudad Real a cargo de los distintos críticos taurinos locales.
Hoy han tomado la palabra el matador de toros Carlos Aranda, quien comentó su actuación del pasado viernes en Ciudad Real, en la que saludó dos ovaciones, el novillero sin picadores Israel Aparicio, quien tan buena impresión causó también hace dos días en la capital manchega, además del presidente del festejo de ayer, Diego Ortega, el aficionado y crítico taurino Víctor Dorado, el ganadero de parte de la corrida de ayer y de la de hoy, Salvador Gavira García, la Dulcinea Virginia Zaldívar, y el presidente de Ateneo Taurino Manchego, Antonio Espadas, que ejerció de moderador.
Sin embargo destacó la presencia de Borja Jiménez, quien hará su debut de luces en Ciudad Real esta tarde acompañado de El Fandi y Daniel Luque, aunque de paisano ya participó en el pasado ciclo de Los Toros en la Cultura celebrado en la capital manchega el pasado año. Jiménez resaltó la ilusión que le hace debutar en una tierra de tanta solera como Ciudad Real, además de glosar lo que está siendo una temporada no fácil pero sí triunfal para él.
No faltó el turno de preguntas de los numerosos aficionados y aficionadas asistentes, referidas tanto a la corrida de rejones celebrada ayer como a los invitados a la mesa.