El municipio de Brazatortas albergará la próxima semana, en concreto los días 12, 13 y 14 de abril, la I Feria de la Caza, un evento que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo y que contará con 60 expositores, exhibiciones, música, gastronomía y ponencias técnicas, según indica el Ayuntamiento.
De esta manera, el Consistorio de Brazatortas quiere sobresalir ahora de la mano del ámbito cinegético.
En su día el alcalde de la localidad Pablo Toledano, comentó que se trata de “otra herramienta de lucha contra la despoblación y que consideramos es un factor de desarrollo fundamental en nuestra comarca”.
A su vez indicó que esta acción se enmarca dentro de las políticas del equipo de Gobierno que buscan promover “el desarrollo del municipio y la economía social”, recalcando que “la caza, como la ganadería, es una práctica que se lleva a cabo aquí de épocas muy antiguas”.
También se desarrollará en la localidad de manera parelela una jornada sobre ganadería extensiva y cinegética, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y que comenzará el viernes 12 de abril a las 8.30 horas con una visita a una explotación ganadera de vacuno, dentro de la Finca ‘El Llanillo’.
Pasadas las diez de la mañana se dará paso a diferentes presentaciones, como la que tendrá lugar a las 10,30 horas sobre ‘Ganadería extensiva, patógenos y biodiversidad’, que correrá a cargo de Christian Gortázar Schmidt, del IREC.
Posteriormente, y entre otras ponencias, los asistentes también podrán asistir a una charla sobre ‘Trashumancia: ganadería extensiva extrema’ que será impartida por Antonio Contreras de Vera, de la Universidad de Murcia.
Sobre las 12,15 horas se dará paso a la conferencia ‘Y como casi siempre…, la PAC’, por parte de María del Carmen García Moreno.
La jornada se cerrará con la celebración de una mesa redonda que estará moderada por Pilar Gil.