Si bien el día empezó con muchas ganas y entusiasmo, cuando tan solo se llevaban dos horas de sorteo, y a pesar de que aún quedaban por salir numerosos premios, el desánimo comenzó a hacer acto de presencia entre algunas de las personas que en ese momento paseaban por el centro de Ciudad Real, pues parecía que, una vez más, la suerte iba a ser esquiva con los ciudadanos de la capital.
Todo cambió a eso de las 11,20 de la mañana, cuando Alonso Dávalos y Ángel Abaga, de la residencia de San Ildefonso, cantaron en el Teatro Real de Madrid el Premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, con el número 05490, y dotado con 4.000.000 euros a la serie, estando en esta ocasión muy repartido por diferentes lugares de España.
Pocos segundos después se conoció que la ‘diosa fortuna’ esta vez sí que había vuelto a sonreír a Ciudad Real cuatro años después, pues un décimo del premio ‘Gordo’ había sido vendido en la Administración número 2 de la céntrica calle Alarcos, regentada por Ana María Serna Carmona.
Poco a poco, y con el paso de los minutos, por el lugar se fueron agolpando decenas de personas deseosas de conocer la grata noticia y saber cuál era el premio que había tocado.
A partir de ese preciso instante, el ambiente ya se volvió mucho más cálido, tras conocer que el primer premio había vuelto a recaer en Ciudad Real por tercera vez, después de haber repartido similar suerte en 1962 y 2018
Si bien en esta ocasión la cantidad económica a repartir no ha sido muy elevada, puesto que al venderse un único décimo el premio es de 400.000 euros, los ciudadanos que se acercaron por la administración que resultó agraciada mostraron su alegría por el hecho de que Ciudad Real consiguiera “algo” del premio ‘Gordo’.

Es el caso de Carmen, que se mostró “muy contenta” de que el primer premio haya vuelto a tocar en Ciudad Real. En este sentido, explicó que en el instante en el que se produjo la noticia, estaba paseando por la zona, y al ver a tanta gente junta, decidió acercarse para ver lo que pasaba.
A pesar de que Carmen no llevaba ningún décimo acabado en ‘0’, que fue la terminación del ‘Gordo’, manifestó estar contenta con que el primer premio “haya estado muy repartido”, pues “hay mucha necesidad”.
En esta ocasión tan solo tenía tres o cuatro números para la Lotería de Navidad, sorteo en el que suele jugar más que para el Extraordinario del Niño.
En la misma línea se posicionó Adela, quien calificó de “increíble” el hecho de que el primer premio haya querido reencontrarse con Ciudad Real.
“Siempre supone un motivo de alegría que toque la lotería. Yo compré también un número en esta administración, pero acabado en 7. Lamentablemente no es el décimo premiado”.
Por todo ello, se mostró confiada en que de cara al Sorteo Extraordinario del Niño pueda tener algo más de suerte.
Para Daniel este premio supone un “bien” para la ciudad y para “reflotar un poco la economía”.
A pesar de no llevar el décimo premiado, se alegra por aquellas personas a las que les haya podido sonreír la fortuna, indicando que “es muy difícil resultar agraciado, pues no puede tocar a todo el mundo”.
Luis, por su parte, tampoco llevaba el deseado décimo dotado con el primer premio, aunque destacó que en estos casos “lo importante siempre es que la lotería le toque a alguien de Ciudad Real o de la provincia. Y si en este caso lo necesitaba de verdad, pues mucho mejor”.
Este 22 de diciembre volverá a ser recordado como aquel en el que el primer premio de la lotería de Navidad volvió a sonreír a Ciudad Real y a llenar de felicidad a las personas afortunadas que lleven alguno de los números premiados en el sorteo.
Dicen que la ilusión es lo último que se pierde. Por ello, aquellos ciudadrealeños que no hayan sido agraciados con algún premio en el sorteo de la lotería de Navidad, volverán poner toda su ilusión el próximo 6 de enero, día en el que se celebrará el Sorteo Extraordinario de la lotería del Niño.