Un nutrido grupo de personas han acudido a escuchar el concierto al aire libre que esta tarde noche ha ofrecido la AMC Banda de Música de Puertollano en la céntrica Plaza de la Merced de Ciudad Real, organizado por la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias para presentar ‘Ad Iesum per Mariam’.
Se trata de una marcha procesional compuesta para la cofradía por José Manuel García Pozuelo, director la corporación musical puertollanense y también de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra, que ha dirigido la actuación.
El estreno musical ha estado acompañado por la interpretación de otras composiciones cofrades que han hecho las delicias de los presentes, por ser conocidas en los recorridos procesionales del paso de la Virgen de las Angustias en su salida del Viernes Santo, a la que acompaña la banda puertollanera.
El concierto se ha iniciado pasadas las 20 horas, tras el triduo que la Hermandad ha celebrado a las 19 horas en la Parroquia de Santa María del Prado, conocida como la Merced, donde se guarda al conjunto titular, representado por la imagen de Cristo muerto en brazos de su madre.
Han asistido el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, acompañado de la concejala de Turismo, Cristina Galán, y la edil de Ciudadanos Eva Masías, además de los dirigentes de la entidad religiosa.
La actuación ha formado parte de los actos preparatorios para la Semana Santa de la hermandad, creada hace 81 años, y de la que es madrina la Diputación de Ciudad Real.
La cofradía también ha celebrado a las 17 horas de este sábado la asamblea general de hermanos.