Buscan a una joven de 14 años desaparecida desde ayer en Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de la joven desaparecida difundida por su padre / Lanza

Imagen de la joven desaparecida difundida por su padre / Lanza

Al parecer, la joven salió de casa, en el centro de la ciudad, sobre las 16,15 horas, a donde tendría que haber vuelto a las 20,30 horas. La Delegación del Gobierno ha confirmado la presentación de la denuncia ante la Comisaría de Policía

Efectivos policiales de Ciudad Real buscan a una joven de 14 años, cuya desaparición denunció su padre anoche tras buscarla durante horas a lo largo de la tarde.

Al parecer, según ha confirmado a lanzadigital.com Francisco Daniel Bravo, el progenitor de la menor, que se llama Sara, y tal como ha difundido en varias redes sociales, la joven salió de casa, en el centro de la ciudad, sobre las 16,15 horas, a donde tendría que haber vuelto a las 20,30 horas.

Rebasado este tiempo y al comprobar que no llegaba, Bravo inició una búsqueda sobre las 22 horas por los lugares que su hija suele frecuentar, en la zona de El Torreón, al igual que habló con sus amigos y amigas, sin obtener ningún resultado.

Por ello, acudió a Comisaría de la Policía Nacional para “pedir ayuda” y siguió buscándola, sin hallar ningún rastro.

Desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado la presentación de la denuncia por parte del padre anoche y han informado de que llevan horas realizando sus indagaciones para encontrar a la menor.

La niña mide 1.70 metros de estatura, según la descripción física que da su padre en las redes sociales, e iba vestida con unas mallas grises con una franja negra a cada lado, una sudadera blanca con letras de camuflaje y una cazadora verde militar.

Además de esta alerta, Bravo ha editado carteles con la foto de su hija que está pegando en la calle y en sitios públicos para que la gente pueda ayudar a dar con su paradero.

Bravo pide que si conocen algún dato o tienen alguna pista lo comuniquen al 091 de la Policía o llamen a su teléfono móvil, que facilita en Instagram y Facebook.

En un evidente estado de nervios, ha asegurado que la madre de la joven y toda la familia están muy preocupados con la desaparición.