Caballero celebra la bajada del desempleo en la provincia de Ciudad Real

Noemí Velasco Manzanares

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha celebrado que la provincia de Ciudad Real superara en junio la "barrera psicológica" de los 50.000 desempleados. El mes pasado cerró con 1.574 personas menos en paro

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho este martes una valoración positiva de la bajada del desempleo en la provincia. Las oficinas de los servicios públicos de empleo en Ciudad Real cerraron junio con 1.574 personas menos en desempleo.

Durante la recepción oficial de los niños saharauis de Vacaciones en Paz, José Manuel Caballero ha celebrado que Ciudad Real haya superado por abajo la “barrera psicológica” de los 50.000 desempleados.  Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social junio cerró con 49.188 personas en paro en la provincia.

Además, el presidente de la Diputación ha celebrado que hoy haya 10.000 desempleados menos en la provincia que hace tres años, cuando comenzó la legislatura, por lo que ha transmitido un mensaje de “confianza” y “esperanza” en los buenos derroteros de la economía.

Los planes de empleo contemplan hasta 3.600 contrataciones

Así pues, José Manuel Caballero ha recordado que las próximas semanas los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Comunidades, la Diputación y los ayuntamientos permitirán la incorporación de hasta 3.600 hombres y mujeres al mercado laboral, “una nueva oportunidad” para los parados de larga duración.