José Manuel Caballero, secretario general del PSOE de Ciudad Real ha sacado pecho este domingo en la capital de los logros conseguido en sólo dos años de Gobierno regional por Emiliano García-Page, presidente de la Junta que “le ha dado la vuelta a una realidad hostil”. “Lo que ha hecho Page tiene un enorme valor”, ha dicho ante un centenar de jóvenes militantes de las JSCLM que han celebrado su congreso este fin de semana en Ciudad Real.
Formado en la escuela de las Juventudes -llegó a ser secretario general de España-, Caballero ha aconsejado a los jóvenes que estén muy atentos a una realidad social cada vez más plural y compleja, en la que ya no se pueden hacer afirmaciones taxativas de derecha izquierda, creyentes no creyentes, porque todo está mezclado. Y ha puesto un ejemplo: “Ciudad Real es la provincia en la que los contribuyentes marcan más la casilla de la Iglesia, y sin embargo es en la que más se vota a nuestro partido en Castilla-La Mancha”.
El PSOE se debe a los oprimidos
También les ha recordado que el PSOE se debe a los oprimidos, “pero que quiere gobernar para la inmensa mayoría”. “Debéis estar orgullosos de vuestro partido. Hemos cometido errores pero el saldo definitivo es muy favorable para la mayoría de los intereses”, ha rematado en su intervención durante la clausura del congreso regional de Juventudes Socialistas que ha reelegido a Nacho Hernando como secretario general.
También ha reivindicado la escuela de las Juventudes Socialistas, y ha reconocido el potencial de la organización, “no sois el futuro, sois el presente; estáis asumiendo mucha responsabilidad” (en alusión a que Hernando es el portavoz del Gobierno regional).
El partido con sus jóvenes
Además de Caballero y García-Page a la clausura del congreso han asistido la vicesecretaria general y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, el secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, la diputada nacional Isabel Rodríguez, el diputado regional Fausto Marín, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, o los miembros de la Ejecutiva regional, Miguel Peña y Siro Ramiro.