Caballero pide al PP y a Cañizares que “no se arrastren más”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
José Manuel Caballero saluda a Cañizares y a otros concejales electos del PP durante la presentación de un libro / Elena Rosa

José Manuel Caballero saluda a Cañizares y a otros concejales electos del PP durante la presentación de un libro / Elena Rosa

Caballero se ha mostrado contento con el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos a nivel regional, especialmente en Ciudad Real, donde "seguirá habiendo dos años de impulso, fuerza, energía y transformación".

El secretario general de los socialistas en la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación Provincial en funciones, José Manuel Caballero, ha pedido al presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de la capital provincial, Paco Cañizares, que “no se arrastre más” y que “asuma que han perdido las elecciones”.

Así de contundente se ha mostrado este jueves José Manuel Caballero en declaraciones a los medios de comunicación momentos previos al comienzo de la presentación de un libro, después de que Cañizares haya ofrecido, con los votos de los nueve concejales electos del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Alcaldía a la candidata de Ciudadanos, Eva María Masías. Allí, Caballero ha pedido al Partido Popular que “asuma” que han perdido las elecciones y que ahora lo que les toca es “hacer un propósito de enmienda, expiar sus culpas y reconocer sus errores”.

“Eso es lo que toca cuando así lo deciden los ciudadanos en las urnas”, ha reconocido Caballero, al tiempo que ha asegurado que no le gusta ver a un dirigente al que admira y respeta “arrodillado y arrastrado por conseguir a la desesperada un gobierno que los vecinos han rechazado”.

Respecto al pacto alcanzado a nivel regional entre PSOE y Ciudadanos en el que se incluye Ciudad Real capital, así como otras localidades pendientes de pacto con la formación naranja, Caballero se ha mostrado contento con el acuerdo, especialmente en Ciudad Real, donde “seguirá habiendo dos años de impulso, fuerza, energía y transformación” gracias a la labor que venía ejerciendo Pilar Zamora con su equipo.

Con este acuerdo, según Caballero, “se evita que vuelvan tiempos oscuros del PP, que durante 20 años mancharon esta ciudad”. Por evitar dicha situación  y “porque vamos a continuar dos años más de progreso, merece la pena este acuerdo”, ha aseverado el líder provincial de los socialistas.