lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 junio 2024
ACTUALIZADO 19:57
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Acto fin de curso y agradecimiento a los profesionales de Educación /Clara Manzano
      pabellon_municipal_rey_felipe_VI- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-7
      Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Aarón Infantes en el túnel de cuadrillas de Alcázar de San Juan JCS
      • Brindando a Morante, De Justo y Téllez en Alcázar en 2022 JCS
      • Aarón Infantes entrenando junto a Víctor Ribelles JCS
      • Pase de pecho de salón JCS
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante el acto de pegada de carteles en Ciudad Real

Caballero pide el voto para el PSOE: “Nos jugamos el modelo de Europa tal y como lo conocemos”

El secretario general del PSOE en Ciudad Real ha señalado que “necesitamos una Europa solidaria" por lo que "es imprescindible que ganen los progresistas"

Dirigentes y representantes del PSOE de Ciudad Real durante el acto de pegada de carteles / Clara Manzano
Dirigentes y representantes del PSOE de Ciudad Real durante el acto de pegada de carteles / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado este viernes, día en el que comienza la campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo, que en los comicios del próximo 9 de junio “nos jugamos el modelo de Europa tal y como lo conocemos y tal y como ha servido y ha sido útil para el desarrollo de nuestro país y de sus gentes”.

Caballero, que ha comparecido ante los medios de comunicación durante el tradicional acto de pegada de carteles, ha incidido en que “necesitamos una Europa que sea progresista, que sea solidaria, que tenga un compromiso con la paz y con el desarrollo y, especialmente, con atender a los que más lo necesitan, son más vulnerables y sufren más”.

Desde su punto de vista el 9 de junio “nos jugamos este modelo de Europa, porque si avanza a la extrema derecha no nos cabe ninguna duda de que la derecha tradicional hincará la rodilla frente a la extrema derecha, y al final tendremos una Europa en la que gobiernen quienes no creen en este modelo de Europa, ni en la cooperación, ni en la colaboración, ni en que tengamos una sociedad mejor y que no creen en que los fondos de los distintos países sirvan para el desarrollo de todos”.

Por este motivo, Caballero opina que “es imprescindible que ganen los progresistas”, motivo por el cual  ha pedido el voto “a todos los hombres y mujeres, y no solo a los que se consideran socialistas, sino que se lo pido a los progresistas en general, a toda esa gente que sabe la importancia que ha tenido Europa durante todos estos años para nuestro desarrollo y para nuestro bienestar”.

A su vez, también le ha pedido el voto “a quienes en otra ocasión han podido votar por el Partido Popular y por la derecha en general”, al reiterar que “nos jugamos este modelo de Europa y necesitamos que todos los hombres y mujeres de bien que creen en el progreso, confíen en un proyecto como el que representa el Partido Socialista y representa Teresa Ribera”.

Para Caballero, “necesitamos más Europa, y la Europa que necesitamos es la mejor Europa que es la que representan los socialistas y socialdemócratas en los 27 países que componen esta Unión Europea”.

psoe 02
El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero



Primer acto de campaña en Ciudad Real

Respecto al primer acto de campaña que el PSOE va a celebrar este viernes en Ciudad Real, y que contará con la presencia de Teresa Ribera, Isabel Rodríguez y Cristina Maestre, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha indicado que “simboliza muy bien lo que representa el PSOE, con tres mujeres que han demostrado su coraje, su compromiso y su apuesta por una Europa solidaria así como por una España que cree en las oportunidades para todos y para todas y, sin duda, con un modelo que tiene en cuenta la necesidad de mejorar y de conseguir una vida que realmente merezca la pena para todos los ciudadanos”.

También se ha referido a que la campaña electoral del PSOE se va a desarrollar “sin exclusiones, sin fanatismos y sin confrontación”.

“Cada vez somos más conscientes de la importancia que tienen estas elecciones”

De otro lado, y a pesar de que para las elecciones europeas tradicionalmente suele aumentar la abstención, José Manuel Caballero ha apuntado que “cada vez somos más conscientes los españoles y la gente de nuestros pueblos en la provincia de Ciudad Real de la importancia que tienen estas elecciones, pues saben que nos jugamos mucho”, ya que “desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, incluso mientras dormimos, las decisiones que se toman en Europa, en Bruselas y en Estrasburgo nos afectan de manera directa”. Por este motivo ha añadido que “no dejemos a otros que tomen las decisiones y salgamos nosotros a decidir nuestro presente y nuestro futuro, y esto se hace con el voto al Partido Socialista”.

Una campaña electoral “decisiva”

Por su parte, la secretaria general de la Agrupación Socialista en Ciudad Real, Sara Martínez, ha indicado que la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo que ha arrancado hoy es “decisiva”, algo que “tenemos que decirlo muy alto y claro” al señalar que “las decisiones que se toman en Europa repercuten en la vida de los vecinos y vecinas en una ciudad como Ciudad Real”.

psoe 01
La secretaria general de la Agrupación Socialista en Ciudad Real, Sara Martínez / Clara Manzano



Martínez, que ha manifestado que comienzan la campaña electoral “muy contentos, con fuerza e ilusionados”, considera que los fondos europeos son “importantísimos”, destacando que “la transformación que ha habido a través de los fondos FEDER y el dinero que ha llegado a Ciudad Real procedente de Europa se ha visto durante esta última legislatura socialista”.

A su juicio las políticas feministas, ecológicas, de justicia social, de defender la democracia, la libertad y la paz “son fundamentales, y eso solamente lo pueden hacer los socialistas y las socialistas”.

Por este motivo, ha animado al voto en las próximas elecciones europeas del 9 de junio. También ha animado a que “durante estas dos semanas de campaña pongamos negro sobre blanco para saber cuáles los compromisos de los socialistas para Europa, con el fin de que la ciudadanía lo comprenda, lo entienda, lo comparta y lo defienda”.

Por último, ha pedido el voto para el Partido Socialista para que “hagamos una Europa más fuerte a través de los derechos y las libertades”.


Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pedro Mellado, líder de IU en CLM / EUROPA PRESS
El PP de Valdepeñas ha realizado este balance electoral / Lanza
Barato ha comparecido en la sede del PSOE
Sonia González, Miguel Ángel Valverde y Rocío Zarco, en rueda de prensa / J.Jurado
Imagen de las Elecciones Europeas en Ciudad Real este 9 de junio/ Elena Rosa
Imagen de papeletas electorales para las elecciones europeas del 9J / EP
Cerrar