Caballero: “Si Cs piensa en el bien de Ciudad Real le conviene apoyar a Pilar Zamora”

Belén Rodríguez Ciudad Real
José Manuel Caballero, celebrando la victoria socialista en la provincia este domingo / J.Jurado

José Manuel Caballero, celebrando la victoria socialista en la provincia este domingo / J.Jurado

Al secretario general del PSOE la parece “ilógico” que para que el PP vuelva recuperar el gobierno de la capital tengan que juntarse tres partidos políticos, y uno de ellos de extrema derecha

El secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ve factible esta madrugada que Ciudadanos –clave en el gobierno municipal- pueda facilitar en Ciudad Real que gobierne la lista más votada, en este caso el PSOE de Pilar Zamora que ha conseguido diez concejales frente al nueve de la segunda fuerza, el Partido Popular.

“No parece lógico que para que vuelva a gobernar el PP en Ciudad Real tengan que juntarse tres partidos políticos, y uno de ellos sea de extrema derecha”, ha dicho Caballero en alusión a la irrupción de Vox en el Ayuntamiento que puede sumar con PP y Ciudadanos la mayoría absoluta (13 concejales) para gobernar.

El secretario general de los socialistas de Ciudad Real cree que no está justificado ninguno de los argumentos de Ciudadanos para explicar sus políticas de pactos, “Ciudad Real no es Andalucía, aquí el partido que ha gobernado más de veinte años ha sido el PP”.

Ánimo de progreso en la ciudad

Además le ha dejado un recado a la candidata de Ciudadanos, la debutante en estas lides políticas Eva María Masías, “Si Ciudadanos piensa en el bien de Ciudad Real le convendría apoyar a Pilar Zamora, con un panorama de gobiernos socialistas en Madrid, Toledo y la Diputación provincial. Ciudadanos no puede interrumpir lo que es un ánimo de progreso en la ciudad”.

Caballero también ha valorado la contundente victoria de Isabel Rodríguez en Puertollano, diez concejales frente tres del PP, que se ve sobrepasado por Ciudadanos en la localidad. “Hay quien se empeñaba en machacar Puertollano y en estas elecciones ha recogido las tempestades de esos vientos que sembraron”.