Caballero transmite a Zamora el compromiso de la Diputación de seguir contribuyendo a la mejora de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real

La Diputación invirtió en la anterior legislatura más de once millones de euros en la capital de la provincia. Su presidente, José Manuel Caballero, se ha comprometido a seguir colaborando estrechamente con el Ayuntamiento de Ciudad Real durante los próximos cuatro años.

El presidente de la Diputación en funciones, José Manuel Caballero, ha trasladado este martes a la alcaldesa de la capital de la provincia, Pilar Zamora, el compromiso de la institución provincial de seguir colaborando conjuntamente con el Ayuntamiento de Ciudad Real para mejorar la ciudad y la vida de sus vecinos y vecinas durante los próximos cuatro años, siguiendo así la línea de colaboración de ambas administraciones durante la pasada legislatura.

Tras una reunión mantenida entre ambos mandatarios, Caballero ha recordado que durante la pasada legislatura la Diputación Provincial invirtió en Ciudad Real más de once millones de euros, destinándose más de cuatro millones y medio a la creación de puestos de trabajo a través de diferentes políticas activas de empleo, así como otros cuatro millones en obras e infraestructuras, como por ejemplo la remodelación de la Plaza Cervantes, el asfaltado de calles o la mejora en los accesos a la ciudad o el embellecimiento urbano de la misma, entre otras muchas obras.

El presidente de la Diputación también ha avanzado que en los próximos meses el Ayuntamiento de Ciudad Real recibirá la aportación económica para la construcción del pabellón de Las Casas, las peatonalizaciones en el centro de la capital, la culminación del tramo norte de la segunda ronda, así como los diferentes proyectos que se contemplan en el ‘Plan de Modernización Ciudad Real 2025’.

Sobre el Plan de Modernización, Caballero ha avanzado que ya están pensando en el futuro emplazamiento del parque de bomberos para derribar el actual y “crear una conexión” entre el centro de la ciudad con el campus universitario. En este sentido, también ha mencionado las obras de ampliación que se están realizando en el Pabellón Ferial o el proyecto para la creación de la Ciudad Administrativa en el antiguo Hospital del Carmen.

Reunión mantenida este martes entre Pilar Zamora y José Manuel Caballero / Elena Rosa

Reunión mantenida este martes entre Pilar Zamora y José Manuel Caballero / Elena Rosa

Caballero también se ha referido al turismo, el cual se ha multiplicado por cuatro en la capital de la provincia. Ha destacado que el AVE hace posible que Ciudad Real sea “la puerta de entrada” de los visitantes a la provincia, lo que se une al esfuerzo que se ha hecho para promocionar potencialidades turísticas como la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional. “Las últimas cuatro Semanas Santas han sido las mejores de la historia. Del mismo modo, se ha disparado la estadística en lo que concierne a visitantes y pernoctaciones, dos parámetros que han arrojado los datos más positivos desde hace 10 años”, ha aseverado.

Por su parte, la alcaldesa de la capital ha agradecido a José Manuel Caballero la colaboración de la Diputación Provincial y la disposición a seguir colaborando con el Ayuntamiento de Ciudad Real. Zamora ha asegurado que proyectos como el Parque Manuel Marín, el Guardapasos o el tramo de la Ronda Norte, además de los mencionados anteriormente, serán una realidad en un breve gracias al apoyo de la institución provincial.

Zamora impulsará un plan de empleo para mujeres mayores de 45 años

Zamora ha avanzado que, gracias al apoyo de la Diputación en materia de empleo, el Ayuntamiento de Ciudad Real impulsará un plan de empleo dirigido a mujeres mayores de 45 años, con el objetivo de insertar laboralmente a esta franja de edad tan castigada en cuanto a oportunidades laborales.