Las zonas de verdes de Ciudad Real, en especial las que dan a la Ronda de circunvalación del tráfico que envuelve el centro de la ciudad, vuelven a tener problemas. Este lunes ha habido otra peligrosa caída de una rama de grandes dimensiones en la Ronda del Carmen. Ha pasado a las seis de la tarde, no ha habido ni heridos ni daños, y ha afectado a uno de los carriles de los dos sentidos de circulación, según información difundida por la Policía Municipal.
La caída no sería tan alarmante si no fuera porque el domingo a primera hora de mañana, sobre las nueve y media, se desplomó otra rama enorme sobre la Ronda de Calatrava. Esa cortó los dos carriles de la circulación, pero tampoco provocó heridos o daños (era un domingo de agosto, no laborable).
Esta mañana ha caído otra rama en la zona de ITA
A estos accidentes del ramaje hay que sumar otra caída “de ramas” esta mañana en la misma zona entre las escuelas de ITA y Magisterio de las que se desprendió la rama del domingo, que retiraron los bomberos y trocearon operarios municipales.
Los bomberos no han intervenido este lunes, al parecer se ha hecho cargo la empresa de parques y jardines que se encarga de gestionar las zonas verdes.
La dana del lunes pasado, la sequía, o ambas
Entendidos consultados por Lanza barajan como hipótesis que las ventoleras que provocó el lunes pasado la dana que refresco las temperaturas y trajo algo de lluvia hayan afectado al arbolado, o que sea un efecto de la sequía. El Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre estos inquietantes incidentes.
La Policía Municipal ha remitido un informe al área de Parques y Jardines para que actúen.