La Escuela de Familias comenzó un nuevo curso con la ponencia ‘Acorazados: proteger sin sobreproteger’, a cargo de la magistrada y máster en Orientación Familiar, Miriam García López.
La sala del del centro social Pío XII donde se impartió se quedó pequeña para la afluencia de público que quiso asistir a la charla, esto, según la concejal de Familia y Mayores organizadora del acto, Milagros Calahorra, demuestra que este tipo de actividades son necesarias en nuestra ciudad. La capital es una ciudad de familias y para las familias, y estas charlas orientativas ayudan a los padres, a los abuelos, a resolver esos pequeños conflictos de convivencia que, bien gestionados y a tiempo, no derivarán en actitudes poco cívicas o problemas más graves».
Como ya informó Calahorra hace unas semanas la iniciativa de su concejalía será gestionada por el Instituto de Estudios Familiares de Ciudad Real, perteneciente a la prestigiosa IFFD, con años de experiencia en estos temas y presente en multitud de países.
Desde la concejalía de Familia y Mayores y en colaboración con el Instituto de Estudios Familiares, ya trabajan para encontrar salas disponibles con un mayor aforo para que ninguna familia que quiera asistir a las charlas se quede fuera de las mismas por haber completado el aforo.
En este sentido Calahorra afirmó que «prefiero que sobre espacio a que, como me informaron ayer después del acto, la gente se quedase de pie, en el pasillo, por no tener ya más sitio disponible en la sala».
Luis Blázquez, diputado regional por Ciudad Real, fue una de esas personas que no quiso perderse la charla pero al llegar un poco tarde, tuvo que escucharla de pie desde el pasillo.
«El pleno sobre el Estado de la Región se alargó un poco en Toledo y no me dio tiempo a llegar en hora. Pero no importa, la charla ha estado interesantísima y es un placer ver cómo el trabajo de mi compañera Milagros tiene estos resultados, que sobrepasan las expectativas iniciales. Animo a todos los padres, a todos los abuelos de la capital y los alrededores a asistir a las próximas. Seguro que serán tan interesantes y útiles como esta de hoy».