Callejas considera que su presencia en la lista al Congreso responde al trabajo realizado y al “compromiso con el PP”

Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor y número del PP al Congreso por Ciudad Real el próximo 28-A /Elena Rosa

Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor y número del PP al Congreso por Ciudad Real el próximo 28-A /Elena Rosa

El número dos del PP al Congreso por Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, ha asegurado este martes que su presencia en la lista cree que responde al trabajo realizado durante los últimos años y a su compromiso con el PP.

El número dos de la candidatura al Congreso por el PP en la provincia de Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, la única incorporación a la lista, ha asegurado este martes que considera que su presencia responde al “trabajo realizado durante estos últimos años y a mi compromiso con el PP”.

Callejas ha valorado así su presencia en la lista, en rueda de prensa, al ser preguntado si el hecho de haber sido una de las primeras personas en apoyar actual presidente nacional del partido, Pablo Casado, cuando se abrió el proceso de primarias antes del último congreso.

Callejas ha recordado que se afilió al PP en 2011, y que en los últimos años ha sido alcalde de Villamayor de Calatrava y que ha estado implicado también en el trabajo que ha realizado el partido a nivel provincial.

Sobre las encuestas aparecidas esta semana y que dan un diputado a Vox, frente a dos de PSOE y otros dos de PP –ahora el PP tiene tres y el PSOE tiene dos-, Callejas ha recordado que los “diputados los eligen los ciudadanos en las urnas” y que todavía faltan 33 días para las elecciones del 28-A.

Durante este tiempo, ha remarcado, pueden pasar muchas cosas y desde el PP, ha indicado, van a trabajar para volver a ganar también el tercer diputado. “Ese es el objetivo y estoy convencido de que lo vamos a lograr”, ha concluido.

Experiencia, renovación

El candidato del PP –casado, cuatro hijos, odontólogo de profesión, militar en la resera- ha destacado también este hecho, que llega a ser candidato, además de haber sido alcalde, con una larga trayectoria profesional de más de 20 años.

En relación al equipo que ha formado Casado para su incorporación al Congreso y al Senado, Callejas ha asegurado que se trata de personas con experiencia –muchos vienen de la política municipal-, que hay renovación –un 80 por ciento de los cabezas de lista son nuevos- y con una presencia importante de la sociedad civil, en referencia a representantes de los medios de comunicación, el arte o la cultura.

Callejas ha señalado que se tratan de personas que van a trabajar por cuestiones que se consideran básicas para la sociedad, la estabilidad política, el económico o la libertad, por ejemplo, en la elección de la educación que los padres quieren para sus hijos.

A estos planteamientos básicos, Callejas añadido como elemento importante la capacidad de gestión que ha demostrado el PP en las dos etapas en las que ha estado al frente del Gobierno de España.

Alcaldía

Por último, sobre su continuidad como alcalde de Villamayor de Calatrava, Callejas, que ha sido elegido para repetir en el cargo, ha dicho que habrá que esperar a ver si puede compatibilizar ambos puestos.

Si no es así, en todo caso, ha mostrado su voluntad de ir en la candidatura municipal en un puesto de salida para poder seguir colaborando en el desarrollo del pueblo.