Calvo Sotelo y Manchego buscan un puesto en la semifinal

Chicastro Puertollano
Javi Sanchez, entrenador del Manchego / Foto: CD Manchego

Javi Sanchez, entrenador del Manchego / Foto: CD Manchego

Ambos equipos disputarán su primer test de pretemporada con la Copa Diputación.

Calvo Sotelo y Manchego se ven las caras este domingo, a partir de las 20:30 horas, en la fase previa de la Copa Diputación. Será en el Cerrú y será el primer partido de pretemporada para ambos conjuntos. Y es que el equipo industrial arrancó la pretemporada el pasado 27 de julio y llegará a la cita con ocho o nueve sesiones de trabajo. Por su parte, los de Javi Sánchez arrancaban el pasado lunes y llegarán algo más justos a la cita por haber entrenado menos tiempo.

En el capítulo de bajas, Valdivia se perderá el encuentro en el Calvo Sotelo por estar afectado de un virus estomacal que no le permite estar al cien por cien. Por su parte, Álex Jiménez no estará con el Manchego tras sufrir una rotura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. El resto, jugadores a prueba incluidos, serán de la partida.

“A los entrenadores nos gusta empezar a competir un poco más tarde porque la carga física de los entrenamientos es grande y meter a los jugadores 90 minutos es un poco arriesgado a estas alturas de pretemporada, pero es que el miércoles hay otro partido y no tenemos tiempo ni para quejarnos. Asumimos el calendario y lo respetamos, pero es lo que toca”, comentaba Fernando Lominchar en la previa del encuentro.

Sin embargo, para el técnico del Calvo Sotelo, “la ilusión es grande para este primer partido porque jugamos en casa, con nuestra afición y con una plantilla bastante renovada. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos y poco a poco van cogiendo los conceptos. Llevamos nueve sesiones y estoy satisfecho”. En este sentido, “el resultado pasa a un segundo plano, pero todos queremos ganar. No hay que volverse locos y tenemos que quedarnos con lo mejor que será el trabajo y el margen de mejora del equipo. Vamos a intentar competir y que cuando pase el partido, que no haya habido ningún contratiempo”.

Fernando Lominchar, entrenador del Calvo Sotelo / Foto: CSP

Fernando Lominchar, entrenador del Calvo Sotelo / Foto: CSP

Por su parte, Javi Sánchez lamentaba la baja de Álex Jiménez en primer lugar. “Es un jugador importante para nosotros y es una pena que en el segundo día de entrenamientos se lesione. Lo bueno es que hay margen de mejora y que pronto estará de nosotros”, explicaba el toledano.

Hablando del partido, el técnico del Manchego apuntaba que “es una primera piedra de toque y nos vendrá bien para ver que el equipo va cogiendo los conceptos poco a poco. Egoístamente hablando, a ningún entrenador nos viene bien jugar con apenas cinco días de trabajo porque es precipitado y es arriesgado meter a un jugador noventa minutos, pero aceptamos el calendario y trataremos de competir de la mejor manera posible ante un buen rival como el Calvo Sotelo”.