La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Ciudad Real han dado inicio este viernes a su nuevo proyecto de colaboración que pasa por formar laboralmente a jóvenes menores de 30 años en sectores con altos niveles de empleabilidad. Es el caso del curso que han comenzado 15 jóvenes de la capital provincial, quienes se formarán como montadores y personal de mantenimiento de instalaciones eléctricas en edificios, un sector que actualmente está en auge y que carece de profesionales cualificados.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, y el director de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, han sido los encargados de inaugurar este curso que tendrá una duración aproximada de cuatro semanas, además de recibir una formación práctica posteriormente. Durante la duración del curso, el Ayuntamiento de Ciudad Real entrega a cada uno de estos alumnos una ayuda de 400 euros al mes.
El director de la Cámara de Comercio ha destacado la buena sintonía que existe entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Cámara por mejorar la empleabilidad en la capital provincial. «Lo que se pretende con este programa es ofrecerles un recorrido formativo para poderlos insertar laboralmente, que es el fin último que buscamos», ha señalado Cabanes.

«Se trata de una iniciativa muy beneficiosa para los jóvenes, que en lugar de estar desempleados, están formándose y cualificándose para incorporarse al mercado laboral», ha aseverado. «Está claro que cualificarse abre muchísimas puertas y más si tenemos en cuenta que hay una enorme carencia en las profesiones de toda la vida, como carpinteros, soldadores, chapistas, electricistas, etc.», ha añadido.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real también ha agradecido la gran colaboración institucional que existe entre el Ayuntamiento y la Cámara. «Estamos carentes de personas que desarrollen esos oficios de toda la vida y, por eso, esta es la mejor simbiosis para ofrecer esa formación a demanda, teniendo en cuenta la alta empleabilidad que existe en este sector», ha comentado la alcaldesa.