Durante esta semana, Finca Alarcos se ha llenado de la vida entusiasta de los 52 niños que forman parte del campamento urbano que ha ofrecido el Ayuntamiento de Ciudad Real, como remanso para la conciliación familiar y laboral de los padres, pero también como oportunidad de tejer recuerdos imborrables que hablarán de aventura, de multideportes y de amigos de esos que nacen y permanecen de por vida.
En unas instalaciones impresionantes, rodeadas de naturaleza, los niños ciudadrealeños están disfrutando de lo lindo estos días, haciendo un alto en el camino esta mañana para saludar al concejal de Infancia y Juventud, Pau Beltrán, que incluso ha compartido con ellos un paseo por la vertiginosa plataforma vertical con la que cuenta Finca Alarcos.
Los niños, en edades comprendidas entre los de 6 y los 12 años, están pudiendo disfrutar de esta experiencia que por primera vez se han acogido en estas instalaciones, donde permanecen desde las 9:00 de la mañana a las 19:00 horas de la tarde.
Piscina, multideportes, kars, hinchables…un sinfín de posibilidades para apurar un verano que seguro sabrá a poco. Beltrán, ha recordado que esta campamento urbano se encuadra en el Plan Concilia, “que desde el Ayuntamiento impulsamos para que los padres puedan conciliar mejor su trabajo con el cuidado de sus hijos, ofreciendo además a los pequeños estas magníficas instalaciones para que disfruten al máximo”.
De cara al próximo año, ha adelantado, “el objetivo es intentar hacer más campamentos para más niños, para que pueda venir más niños todavía, alargando un poco más este Plan Concilia”.
Desde la concejalía, ha dicho, “no paramos de trabajar para ofrecer actividades a todas las edades”; recordando que “este sábado habrá una actividad para jóvenes en la piscina de Ciudad Real que empezará a las 20:00 horas y acabará a las 00:00 horas. Es una pequeña fiesta para jóvenes que se hará allí para sofocar esta ola de calor que entra eminentemente este viernes en Ciudad Real”.
Este sábado, tal como ha recordado el concejal, en Ciudad Real se va a celebrar el Día de la Juventud, que ha subrayado, “es un día muy especial para nosotros, para nuestra concejalía”, ofreciéndose descuentos del 50% en la entrada a la piscina municipal, donde habrá música, hincables y la novedosa Fiesta Blanca.