El cabeza de lista de Ciudadanos para las europeas, Jordi Cañas, ha manifestado esta mañana que “el futuro de Europa tiene que construirse desde el centro, no se puede desde la ultraderecha ni desde la ultraizquierda”.
Cañas ha realizado estas declaraciones este viernes en la Plaza Mayor de Ciudad Real, donde ha iniciado su campaña electoral acompañando a la número tres de su lista, la ciudadrealeña Mariana Boadella. Subrayó que ese centro está representado en Bruselas por Ciudadanos, “donde hemos determinado las mayorías parlamentarias siempre a favor de España y siempre a favor de Europa; no queremos una Europa que vuelva hacia atrás y que limite derechos y oportunidades”.
El candidato naranja incidió en que las elecciones del próximo 9 de junio “no van de Pedro Sánchez, ni de Feijóo, que no se engañen, no va de Abascal y Meloni, de Begoña o Milei; estas elecciones van de los 48 millones de españoles y los 440 millones de europeos”.

Durante su intervención, Jordi Cañas resaltó el potencial de Mariana Boadella, por eso animó a impulsar esas impuestas que ahora dan a C´s uno o dos eurodiputados para que sean tres, cuatro, cinco… y Boadella, “que ha demostrado lo que es el servicio público desarrollando una labor estupenda, pueda representar a Ciudad Real, Castilla-La Mancha y al conjunto de España en Europa”.
En este sentido subrayó que muchos temas que importan a Ciudad Real se deciden en Europa, como los relacionados con el sector primario con su agricultura, el sector agroalimentario o las denominaciones de origen, la PAC, la reindustrialización, entre otros.
Al respecto Cañas destacó que la gran virtud de Ciudadanos es escuchar a todos los sectores y trabajar para atender sus necesidades.
“En los últimos diez años en el Parlamento Europeo hemos sido correa de transmisión entre los intereses de los españoles y los distintos sectores”, afirmó Cañas.
Por su parte, Mariana Boadella agradeció a Jordi Cañas que inicie su campaña en Ciudad Real, su ciudad de adopción y de corazón.
“En las elecciones europeas nos jugamos mucho en Castilla La Mancha al ser un territorio donde el sector primario es tan importante”, explicó Boadella, que recordó que en el Parlamento Europeo se decide más del 70% de la normativa que afecta a nuestra vida diaria.