El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha manifestado que ahora “existe total transparencia y claridad” a la hora de acceder a los documentos municipales pero existen ciertos requisitos que “son de la normativa sobre el acceso a documentos que tienen datos de particulares”.
Así ha constestado el primer edil de Ciudad Real, a preguntas de los medios, sobre la denuncia del grupo municipal Socialista en la que afirman desde hace dos semanas sólo pueden consultar la documentación municipal en un ordenador en la segunda planta del Consistorio durante un corto periodo de tiempo los lunes, bajo vigilancia, y sin posibilidad de copiar nada.
Cañizares ha afirmado que la situación ha mejorado sustancialmente a lo que había antes y que de hecho se ha mejorado notablemente en la digitalización del ayuntamiento para “que estén todos los papeles controlados y al acceso de quien tengan que verlos”.
Ha recordado como al poco de llegar ellos al equipo de Gobierno, el grupo municipal del PSOE pidió el estado de ejecución de las partidas de Festejos cuando Eva Masías estaba al frente de esta concejalía y era alcaldesa, porque no habían tenido acceso como equipo de Gobierno a lo que había hecho Festejos los primeros seis meses del año 2023.
“Quien decide como se ven los papeles no es el alcalde, ni el el equipo de Gobierno”, ha afirmado insistiendo en la protección de datos como impedimento para poder salir los documentos del ayuntamiento.