Este viernes, FITUR ha acogido la celebración del Día de Castilla-La Mancha. Hasta el stand regional han acudido numerosos representantes municipales, entre los que se han encontrado los de la provincia de Ciudad Real.
Junto al presidente provincial, Miguel Ángel Valverde y la diputada provincial, María Jesús Pelayo, ha tomado la palabra el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, situando a la capital provincial como “una ciudad joven, hospitalaria, acogedora y siempre dispuesta para recibir a nuestros visitantes”.
Cañizares ha destacado el valor patrimonial, histórico y cultural de la ciudad, además de su potencial natural.
Además, ha subrayado la importancia de su pabellón ferial absolutamente de primer orden”, capaz, ha dicho, “de ser una referencia para acoger todo tipo de congresos y ferias”.
Ciudad Real, ha afirmado, “necesita y está preparada para dar un salto hacia adelante en la atracción del turismo, en nuestra capital y en nuestra provincia. Para ello vamos a hacer un gran esfuerzo en los próximos años de inversión endeterminados aspectos para darle mayor calidad a nuestra oferta con un Plan Estructural sobre el turismo”.
Un turismo, que ha subrayado será inteligente y sostenible.
“Estamos muy contentos de poder trabajar junto con nuestra Diputación, donde nuestro presidente tiene las ideas muy claras sobre cómo convertir las muchísimas potencialidades de una provincia extraordinaria para que sea un referente a nivel nacional”.
“Ciudad Real quiere ser esa puerta de entrada, de dinamización, de atracción, que nos convierta en un destino turístico reconocible para todo el país y para también salir al mercado internacional”.