Cañizares apuesta por un modelo de gestión pública de buen gobierno para Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Cañizares en una imagen de archivo

Cañizares en una imagen de archivo

Tras una reunión de trabajo con los responsables de CSI-CSIF, se ha mostrado partidario de organizar y planificar el trabajo del Ayuntamiento de Ciudad Real de forma diferente, para conseguir servicios más seguros, eficaces y eficientes, contando con los empleados público.

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha reafirmado su apuesta por un modelo de gestión pública de buen gobierno.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha expresado hoy su intención de apostar por un modelo de gestión pública de buen gobierno. Tras la reunión mantenida con el sindicato CSI-CSIF, ha indicado que una de las primeras medidas será el diseño y elaboración de cartas de servicios por áreas o departamentos municipales, como instrumentos para mejorar la calidad de los servicios públicos.

En este sentido, ha comentado que es necesario organizar y planificar el trabajo del Ayuntamiento de Ciudad Real de forma diferente, para conseguir servicios más seguros, eficaces y eficientes, contando con los empleados públicos, proveedores privados, sociedad civil y universidad, asumiendo valores de buen gobierno e igualdad.

El candidato Popular ha añadido que el Ayuntamiento de Ciudad Real cuenta con magníficos profesionales, empleados públicos que son capaces de hacer lo mejor por su ciudad, “pero que necesitan la colaboración de un equipo de Gobierno que sea competente a la hora de administrar los problemas de los ciudadanos y que tenga en consideración las circunstancias personales de cada uno de los colectivos”.

Medidas por la estabilidad en el empleo

Además, considera necesario que se valoren adecuadamente los puestos de trabajo, que se establezcan medidas por la estabilidad del empleo, que se fomente la formación de los empleados públicos y que se apueste por una carrera profesional adecuada a las características y a la formación de cada uno de los trabajadores.

Igualmente, Paco Cañizares ha comentado que es necesario dotar a todos los servicios municipales de los medios materiales y económicos para desarrollar, adecuadamente, los servicios a los ciudadanos.

“A la postre, un Ayuntamiento funciona cuando tiene en frente un equipo de Gobierno que lidere un proyecto de ciudad, y en eso, seguro, voy a contar con el apoyo y la colaboración de todos los funcionarios públicos porque siempre lo han hecho así, porque siempre están al servicio de los ciudadanos para conseguir lo mejor para el desarrollo de nuestra ciudad”, ha añadido el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ciudad Real.

El impulso de un Plan de Evaluación de Calidad de los Servicios Municipales y el fomento de la formación, para mejorar las competencias profesionales de los empleados públicos, son otros de los compromisos recogidos en el programa electoral con el que Paco Cañizares concurre a las elecciones municipales del 26-M.