El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha valorado la vocación de servicio de los cinco funcionarios de la Policía Local de Ciudad Real que han ascendido y han sus jurado nuevos cargos esta tarde en el salón de plenos del Consistorio.
El regidor ha celebrado los nuevos nombramientos policiales en presencia de varias autoridades, como el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, y los ha visto como “un paso importante” en sus carreras, fruto del “esfuerzo, sacrificio y dedicación” que supone promocionar en el cuerpo local.

Es un denuedo que “ha servido para llegar a este lugar importante en la Policía municipal”, que seguirá implicando, según el primer edil, entrega y ausencias entre sus familiares, algunos de ellos presentes en el acto.
Cañizares ha agradecido sus desvelos “por haber querido seguir aquí, mejorar y progresar” para hacer la ciudad más segura.
“Es una enorme satisfacción”, ha agregado el primer edil, que también ha pedido disculpas a los familiares “por el esfuerzo que supone esta labor de vocación de servicio público” y que representa “una responsabilidad importante”.

También han asistido la portavoz del Grupo Socialista, Pilar Zamora, el exconcejal de Seguridad, David Serrano, y la portavoz de Ciudadanos, Eva Masías.
Los agentes que con nuevos nombramientos son el intendente Miguel Ángel Rodrigáñez García, el subinspector Juan Carlos Herrera Montero y los oficiales Eduardo Díaz Domínguez, Sergio Delgado Mendoza, Carlos Román Martín Gutiérrez y Carlos Molina González.

Los agentes municipales han recogido por la mañana en Toledo los diplomas del ‘Curso Selectivo de Formación de ascenso de la Policía Local’.
Durante el periodo de formación, los agentes han adquirido la competencia profesional necesaria para llevar a cabo su labor policial, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente y los procedimientos establecidos.