Cañizares dice que el PP-CLM “posCospedal” mantendrá su unidad y sus buenas perspectivas electorales

Francisco Cañizares, presidente provincial del PP, en rueda de prensa /Elena Rosa

Francisco Cañizares, presidente provincial del PP, en rueda de prensa /Elena Rosa

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha asegurado que una de las conclusiones tras el paso de Cospedal por la región es que la unidad es un elemento básico para cualquier organización política.

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, se ha mostrado convencido este viernes que el partido en Castilla-La Mancha mantendrá su unidad y sus buenas perspectiva electorales tras la llegada a la presidencia regional de la organización de Francisco Núñez.

En rueda de prensa, Cañizares ha hecho este apunte tras el relevo de María Dolores Cospedal como presidente del partido en el último congreso regional y su marcha de la política de ésta como consecuencia de conocerse las grabaciones de sus conversaciones con el comisario José Manuel Villarejo en 2009.

El dirigente “popular” ha añadido que todas las organizaciones políticas pasan por dificultades y ha señalado que este “no es el peor momento” por el que PP en la comunidad autónoma.

A su juicio, el apoyo que tuvo Núñez en las primarias por los afiliados y el refrendo de los compromisarios en el Congreso de Albacete de 7 de octubre demuestran una gran adhesión a su persona y una unidad en la organización.

Para Cañizares, esa es una de las cosas que han aprendido del paso de Cospedal por el PP de la región, del que fue presidenta 11 años,

Cañizares no considera que se puedan crear incertidumbres sobre el futuro del PP y ha recordado que, desde 2009, han ganado todas las elecciones que se han celebrado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

De cara a las  próximas elecciones autonómicas del próximo mayo, Cañizares ha indicado que los datos que “nos llegan de la sociedad son positivos” y que hay una respuesta positiva de los ciudadanos ante la nueva dirección regional del partido.

Según ha añadido, también se nota que la gente está cansada de políticas “radicales de izquierda” que está afectando de manera injustificada a ciertos colectivos sociales y ante un Gobierno que “no está sabiendo aprovechar la recuperación económica que se está dando en España”.

Sobre el futuro, desde la perspectiva del PP, Cañizares ha indicado que la perspectiva es de “absoluta tranquilidad” y, en referencia a Cospedal, ha remarcado su valía política y personal y su “altura de miras” en todos los puestos que ha ocupado.

Lay de Educación

Por otro lado, Cañizares ha criticado el fondo y la forma por la que el actual Gobierno de Pedro Sánchez quiere modificar la Ley de Educación, especialmente, en lo que afecta a la educación concertada y a que la asignatura de Religión no compute y no tenga asignatura alternativa.

Para Cañizares, la nueva ley es un nuevo ataque a la educación concertada, lo que se traduce en una cortapisa a la libertad de los padres para elegir la educación que quieren dar a sus hijos. Cañizares ha contrapuesto esta actitud del actual Gobierno “radical de izquierdas” con la que han tenido otros ejecutivos socialistas en el pasado.

También ha criticado que el PSOE no haya buscado el acuerdo y solo se haya militado a abrir una página en Internet para sugerencias, de la que poca gente no se ha enterado ya que apenas ha estado abierta 15 días, hasta este sábado.

Dani Mateo

Sobre la actuación este viernes en el Teatro Quijano de Ciudad Real del humorista Dani Mateo, tras la polémica sobre su intervención en televisión en el que se limpiaba la nariz con una bandera española, Cañizares ha remarcado que el PP no ha llamado al boicot a esta actuación.

En todo caso, ha reconocido la libertad de aquellos que quieran expresas de manera libre su desacuerdo con el citado número televisivo.