• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ayuntamiento de Ciudad Real

Cañizares: el Plan de Actuación Integrada “va a mejorar la ciudad, la va a cambiar para bien”

El alcalde ha dado a conocer los tres proyectos, por 19,6 millones, que la capital presenta a la convocatoria europea de Planes de Actuación Integrados

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa, este jueves 26 de febrero / Elena Rosa
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa, este jueves 26 de febrero / Elena Rosa
Lanza / CIUDAD REAL
Son tres proyectos a la convocatoria de fondos europeos: “Auditorio y su entorno”, “Regeneración integral de zona desfavorecidas”, y “Administración electrónica eficiente y eficaz”

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a presentar tres proyectos, que suman casi 20 millones de euros de inversión, a la convocatoria de fondos europeos para Planes de Actuación Integrados de Entidades Locales: “Auditorio y su entorno”, “Regeneración integral de zona desfavorecidas”, y “Administración electrónica eficiente y eficaz”. El alcalde de Ciudad Real ha sido el encargado de dar a conocer el contenido del Plan “Ciudad Real-Impulsa Capital”, del que se ha mostrado convencido que “va a mejorar la ciudad, la va a cambiar para bien”, indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Plan de Actuación Integrado que presenta la capital, ha asegurado el primer edil, supondría avanzar hacia “una ciudad más segura, más amable, más accesible, con mayor dinamismo económico, social y cultural”. Un Plan cuyas iniciativas se han escogido “escuchando a la ciudad” a través de los distintos foros de participación que el consistorio mantiene abiertos desde el comienzo de mandato.

“Auditorio y su entorno”. Para este proyecto el Ayuntamiento pide 9.496.100 euros que permitirán avanzar en la terminación de un enclave cultural que Cañizares considera “fundamental” para el desarrollo de la ciudad, así como la rehabilitación de su entorno y actuaciones en el centro vecinal “Larache-Fuensanta” y en el centro social “Larache”. 

“Regeneración integral de zonas desfavorecidas”. Cuenta con un importe de 8.180.915 euros, con los que el consistorio pretende abordar una actuación integral en los barrios de La Granja, Plaza de Toros y San Antón, que el primer edil ha afirmado que son los de menor renta en la capital.

“Administración electrónica eficiente y eficaz”. Se invertirán 2.000.000 euros para mejorar la administración local, dándole mayor agilidad y seguridad con el objetivo final de lograr una mejor atención a los ciudadanos.

Cañizares lamenta el rechazo de Vox

El alcalde de Ciudad Real ha destacado los beneficios que para la ciudad supondría la puesta en marcha de los tres proyectos: “son algo en lo que todos podemos estar de acuerdo”. Por ello ha lamentado el voto en contra de los concejales de Vox en la Junta de Gobierno Local en la que se tramitó el “Plan Ciudad Real-Impulsa Capital”. Cañizares considera que la negativa del grupo con el que gobierna en coalición en el Ayuntamiento obedece a la decisión de no retirar los cuadernos mandala que Vox había reclamado, “porque no es una cuestión de ideologías, hay familias de todo tipo”.

El primer edil ha lamentado esa actitud y cree que responde más a intereses que son ajenos a los verdaderamente importantes para la ciudad: “las ideas hay que ponerlas al servicio de los vecinos y este PAI no tiene ideologías”. Por ello ha hecho un llamamiento a la reflexión a los ediles de Vox, a quienes ha invitado a seguir trabajando por la ciudad.

Cañizares ha mostrado su firme convicción por continuar con un modelo de ciudad “para todos” y ha avanzado que no cederán ante ningún tipo de amenazas ni chantajes.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una de las actuaciones de Protección Civil / Europa Press
Una de las acciones del 112 / JCCM
Isabel Carrascosa / UGT
 Lanza
Lanza
Lanza
Cerrar