Cañizares, partidario de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas de ruidos y de terrazas de Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Cañizares se reúne con vecinos del barrio del Torreón

Cañizares se reúne con vecinos del barrio del Torreón

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, se ha mostrado partidario de ampliar la zona ZAS en el barrio del Torreón y de garantizar el cumplimiento riguroso de las ordenanzas de ruidos y de terrazas.

Cañizares, que ha mantenido un encuentro con los vecinos, ha asegurado que es necesario que el Ayuntamiento vele por el cumplimiento de ambas normativas, amplíe el número calles contempladas en la zona ZAS e impida la apertura de aquellos establecimientos que afecten al descanso de los vecinos, ha informado el PP en nota de prensa.

“Hay muchos empresarios de la zona del Torreón que cumplen, escrupulosamente, con las normas y otros que no lo hacen. Por tanto, hay que perseguir y utilizar a la Policía Local para que haga cumplir la normativa municipal”, ha añadido el candidato a la alcaldía del PP.

PLAN DE INSPECCIÓN PREVENTIVA

Además, Paco Cañizares ha explicado a los vecinos que en el programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del próximo domingo ha querido incluir, expresamente, la elaboración de un Plan de Inspección Preventiva de Locales de Hostelería y Restauración que implicará el análisis de todas las actividades autorizadas en las 18 calles del barrio del Torreón, a fin de acreditar que cumplen que las condiciones exigidas en la normativa municipal, adoptando las medidas que estimen oportunas para garantizar el cumplimiento de las mismas, procediendo al cierre inmediato si fuera necesario.

De igual manera, Cañizares se ha mostrado partidario de incrementar la seguridad ciudadana, con refuerzo de presencia policial, incluso policías de paisano, que contribuya a garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de limpieza, ruidos y movilidad.

Por último, y dado que una de las fuentes principales de ruido es el tráfico rodado, el Gobierno municipal de Partido Popular apostará por declarar Zona 30 el conjunto del barrio, con una señalización adecuada e, incluso, la instalación de badenes que frenen el tráfico.