Cañizares (PP) pide el voto en el debate para tener una ciudad más segura, limpia y con más oportunidades

Mercedes Camacho Ciudad Real
Francisco Cañizares minutos antes del debate / Elena Rosa

Francisco Cañizares minutos antes del debate / Elena Rosa

El candidato 'popular' a la Alcaldía de Ciudad Real considera que es necesario que se produzca un cambio en el ayuntamiento de la capital para que tras lo que ha calificado como un “parón” de cuatro años en los que, a su juicio, no se ha hecho nada. En cambio, se compromete a seguir avanzando en creación de empleo, mantenimiento de la ciudad o bajada de impuestos.

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha aprovechado este miércoles el debate a seis organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real junto a PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox y España Real, para pedir a los ciudadrealeños el voto con el objetivo de liderar un proyecto de ciudad que progrese.

Cañizares, que destacado en su ‘minuto de oro’ su voluntad de trabajar en coalición con la sociedad, ha destacado que pretende liderar un cambio en la “parálisis” que ha experimentado la ciudad durante esta legislatura con el que se conseguirá que Ciudad Real deje de ser una de las ciudades “más sucias de España” y con los impuestos más altos.

“Quiero cambiar esta situación para crear una ciudad segura, en la que nuestros hijos se desarrollen y en la que se avance apoyándonos en las infraestructuras que tenemos, los servicios o la universidad, al tiempo que nos convertimos en referentes como ciudad del deporte o de la cultura”.

Cañizares ha destacado que el Ayuntamiento de Ciudad Real necesita un nuevo modelo de trabajo, “liderado por el PP” que diseñe una ciudad de la que todos los vecinos “no sintamos orgullosos” y en la que se aprovechen muchas de sus potencialidades como su ubicación privilegiada o sus infraestructuras, “pero dando un salto cualitativo que incluya el apoyo a las empresas para que generen empleo y riqueza”.

Francisco Cañizares entre Ruiz Valdepeñas y Fernández Aránguez/ Elena Rosa

Francisco Cañizares entre Ruiz Valdepeñas y Fernández Aránguez/ Elena Rosa

Medidas fiscales

El candidato ‘popular’ ha señalado que en Ciudad Real ha bajado el paro la mitad que en el conjunto de España y para revertir la situación, ha dicho, “no puede ser que digamos que queremos atraer empresas y luego pongamos un IBI diferenciado que grave más que al resto a quienes crean empleo y riqueza haciéndonos menos competitivos con otros territorios”

Entre sus propuestas, además de potenciar el comercio y servicios como “nuestra seña de identidad”, están mantener y potenciar las tradiciones; implementar un plan de mantenimiento y limpieza; aprovechar la capitalidad para ser referente en Castilla-La Mancha y en España; u organizar más actividades culturales, “ya que se ha continuado con lo que había y se han organizado pocas primeras ediciones”, contando especialmente con los artistas de Ciudad Real; además de apoyar a las familias y el deporte.

“No se nota que se haya hecho nada en cuatro años a pesar de que ha sido una de las legislaturas en las que han entado más dinero que nunca -por ejemplo con los fondos EDUSI o IBI del hospital, al margen de los que se han perdido a renunciar al proyecto Smart City-. No se ha avanzado y PSOE y Unidas Podemos son conscientes y por eso piden segundo tiempo para hacer lo que no han hecho”, apostilla.