Cañizares quiere que los jóvenes “no se tengan que marchar” de Ciudad Real e inicien sus proyectos de vida en la capital

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Encuentro joven del PP / Clara Manzano

Encuentro joven del PP / Clara Manzano

Cañizares ha mantenido un encuentro con jóvenes para trasladarles el programa que plantea el Partido Popular para mejorar las condiciones de este sector poblacional en la capital de la provincia.

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, quiere que los jóvenes de la capital de la provincia “no se tengan que marchar” de la ciudad para que inicien sus proyectos de vida “aquí”, a través de fórmulas, en colaboración con la UCLM y el tejido empresarial, para evitar el éxodo de jóvenes.

Así lo ha destacado este sábado el candidato del PP, Paco Cañizares, en un encuentro que ha mantenido en los Jardines del Prado con jóvenes de las Nuevas Generaciones. En declaraciones a los medios de comunicación, momentos previos al inicio del encuentro, Cañizares ha afeado que a la falta de oportunidades en Ciudad Real se le suma la falta de vivienda social. “En estos cuatro años no se ha hecho ni una sola vivienda de Protección Oficial”, lo que permite que los jóvenes tengan perspectivas de “crear familias e insatalarse aquí”.

Encuentro joven del PP / Clara Manzano

Encuentro joven del PP / Clara Manzano

Cañizares también ha lamentado que Ciudad Real crezca a un ritmo muy lento, puesto que a nivel de desempleo la capital ha ido “incluso más despacio que la provincia”, pues en estos cuatro años en la provincia el paro ha bajado cerca de un 38%, mientras que en Ciudad Real capital un 21%.

El candidato a la Alcaldía ha estado acompañado de Irene Fernández, candidata número diez en la lista electoral de Cañizares y presidenta de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, quien ha agradecido a Cañizares el haber contado con los jóvenes para esta candidatura, que lucharán por “enganchar a los jóvenes que vienen a estudiar y se queden aquí a desarrollar su proyecto de vida”.

“Queremos estar en la ciudad en la que nos hemos criado, en la que nuestros padres han trabajado y por la que queremos seguir trabajando día a día”, ha aseverado Fernández.