Cañizares será presentado oficialmente por Casado como candidato del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real el día 30 en Albacete

Julia Yébenes Ciudad Real
Francisco Cañizares, presidente del Partido Popular en Ciudad Real / Lanza

Francisco Cañizares, presidente del Partido Popular en Ciudad Real / Lanza

Ha destacado como principal prioridad de su campaña “recuperar el Gobierno de Ciudad Real”, para atender “la necesidad de cambio que existe en la sociedad".

Francisco Cañizares será presentado oficialmente como candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Ciudad Real el próximo domingo, junto al resto de aspirantes a las alcaldías de las otras capitales de Castilla-La Mancha, en un acto conjunto en Albacete, que estará presidido por el presidente nacional de la formación, Pablo Casado.

El propio Cañizares ha confirmado a Lanza la celebración del acto en el casino Primitivo de la capital albaceteña, en el que también participará el presidente regional del partido, Francisco Núñez, y ha destacado como eje prioritario de su campaña “recuperar el Gobierno de Ciudad Real”, para atender “la necesidad de cambio que existe en la sociedad”.

Cartel de la presentación de los candidatos 'populares' / Lanza

Cartel de la presentación de los candidatos 'populares' / Lanza

Tras comentar la “ilusión y responsabilidad” que le ha supuesto encabezar la lista al Consistorio ciudarrealeño, ha avanzado sus principales líneas de acción, en el caso que gobierne, centradas en el impulso económico, la proyección del sector industrial, la bajada de impuestos y la defensa de las tradiciones.

A su juicio, el actual Gobierno ciudarrealeño “ha defraudado las expectativos” porque “por desgracia no ha sabido aprovechar la recuperación económica, que no se ha notado en la ciudad”.

En concreto, el candidato del PP tiene previstas acciones para “mejorar los servicios de la ciudad”, como la prestación de mantenimiento viario y de limpieza, la promoción del polígono Sepes, la rebaja fiscal a los empresarios, la ampliación de las escuelas municipales de idiomas y de música, además de impulsar “actividades en el ámbito deportivo, para recuperar la pujaza deportiva que tenía esta capital”.

Para Cañizares, que también es el presidente provincial del PP ciudarrealeño, lo prioritario es la “creación de riqueza y de empleo”, a través del desarrollo de las zonas industriales y la promoción del pequeño comercio, con el fin de que Ciudad Real “sea una ciudad agradable y amable, y con futuro”.

Frente a estas acciones, el candidato ‘popular’ ha reprobado las políticas de la actual legislatura, que comenzó “con el rechazo del proyecto ‘smart city,’ que aprovechó Valdepeñas, y que ha acabado con el caso más paradigmático de falta de capacidad de gestión como ha sido el retraso en el alumbrado, que es muy importante para el pequeño comercio”.

Buscar alianzas

En clave política, ha reconocido el nuevo contexto que se abre en el Ayuntamiento, con la potencial entrada de nuevos partidos, además de la presencia de Ganemos, Ciudadanos, y los tradicionales PP y PSOE, un “escenario distinto a hace cuatro años”, que brinda “la oportunidad de buscar alianzas”.

A su juicio, “el voto se divide y es más difícil confirmar mayorías claras”, aunque ha reiterado que “la única opción de cambio es el PP”, a la hora de “mejorar el bienestar de los ciudadanos”, tras tres años y medio “en los que se han desaprovechado las oportunidades”.