Al filo del mediodía, la Federación de Peñas de Ciudad Real, se ha vestido con galas navideñas, haciendo sonar villancicos con el sello de Manolo Escobar, para trasladar a los residentes del Gregorio Marañón los mejores deseos para estas fiestas venideras. El alcalde, Francisco Cañizares, ha participado en esta visita a los más mayores a los que han llevado algunos regalos con sabor a chocolate.
Esta visita ya forma parte de la tradición, que sólo se ha parado en los últimos años por culpa de la pandemia. «Justo antes de Navidad, desde el Ayuntamiento visitamos a todas las residencias de mayores, para llevarles nuestra felicitación y nuestros mejores deseos», ha afirmado Inmaculada Martínez, jefa de servicio del área de Servicios Sociales en la localidad.
Este año se ha sumado la Federación de Peñas de Ciudad Real, que han sido los encargados de poner el color y la nota musical, con la que han contagiado a los residentes que no han dudado en sumarse a los coros al sonar los estribillos.
Su presidenta, Frasy López, se ha felicitado de la decisión de sumarse a esta iniciativa. «Nosotros empezamos con los regalitos que le llevamos a los niños, a todos los que nos entregaban la Carta de los Reyes Magos en los barrios, seguimos con el trenecillo de los Reyes y ahora hemos querido, cómo no,
unirnos al Ayuntamiento para poder felicitar a nuestros mayores».
Delante del pesebre y cargados de buenos deseos, los visitantes se han despedido del Gregorio Marañón, emplazándose en la despedida del próximo año.
Dentro de las visitas programas por la concejalía de Servicios Sociales a las residencias y centros de mayores de Ciudad Real, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares también ha visitado a los residentes del Centro Alöis Alzheimer de la localidad.
Las visitas navideñas a mayores continúan mañana viernes, en la Ciudad de Matrimonios Ancianos y la semana que viene será el turno del grupo de Zarzuela que visitará varias residencias de Ciudad Real.
Actividades Navidad 2023-24
La concejalía de Servicios Sociales ha preparado una programación de actividades para el colectivo de Mayores. Así, el jueves 21 de diciembre será la actuación de Coro y Rondalla, en el Antiguo Casino, y el miércoles 27, en colaboración con la concejalía de Cultura, tendrá lugar el Tributo a Lina Morgan en el Teatro Quijano. Para el 3 y 4 de enero está programada la visita del Paje Real y de los Reyes Magos a los mayores de nuestra ciudad. De igual manera, todos los jueves desde este próximo 14 de diciembre hasta el 4 de enero se realizarán visitas guiadas a algunos belenes de la ciudad.









