lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cáritas abre una tienda de ropa reciclada “Moda-re” para ofrecer una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión

c01 scaled
El obispo y la alcaldesa participaron en el acto / Lanza
lanzadigital / CIUDAD REAL
Cáritas Diocesana de Ciudad Real apuesta por una economía que permita reducir el impacto medioambiental, optimizar la utilización de recursos y favorecer la creación de empleo digno

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella y el delegado de Economía de la Junta, Agustín Espinosa, asistían a la inauguración de la tienda Moda-re en la calle Calatrava 10, un proyecto de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, gestionado por Re-iniciar alternativas solidarias, que es una empresa de inserción dedicada a la recogida de textil para su reciclado y reutilización, con el fin de apoyar a personas en situación de exclusión social.

Cáritas Diocesana de Ciudad Real apuesta por una economía que permita reducir el impacto medioambiental, optimizar la utilización de recursos y favorecer la creación de empleo digno, mejorando así nuestro entorno social y natural, facilitando una oportunidad laboral a personas en riesgo de exclusión social, así como, la incorporación al mercado laboral. El lema utilizado es “utilizamos ropa, insertamos personas”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido elogiar y felicitar a Cáritas, por la labor que lleva a cabo como impulsora de nuevas oportunidades laborales, de reinserción en la sociedad y de reciclado textil con criterios éticos y sostenibles, directamente relacionados con la economía circular por la que tanto apuesta el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El obispo, Gerardo Melgar, incidía en la gran labor de Cáritas por dar nueva vida, no solo a la ropa, sino a algo mucho más importante, a las personas que lo necesitan “ es un proyecto comprometido con la descontaminación del ambiente y una contribución real a las personas necesitadas de un trabajo que les haga sentirse útiles en la sociedad”.

Conchi Aranguren, directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, explicaba que se trata de una apuesta clara por la dignidad de las personas, para que consigan reinsertarse en la sociedad a través de un trabajo digno, por ello hacía un llamamiento a los empresarios para que contraten a personas que buscan una nueva oportunidad en la vida.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cáritas Diocesana atendió a más de 500 personas durante 2023 en Ciudad Real / Clara Manzano
La directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Real y el presidente de la Fundación Globalcaja / Cáritas
Cáritas presenta el Día de Caridad con el objetivo de ser un “camino a la esperanza” Los datos presentados evidencian "el impacto positivo de las acciones de Cáritas en la comunidad de Ciudad Real", ha señalado el secretario diocesano / Elena Rosa
Colaboración entre Cáritas Diocesana y Fundación 'la Caixa' / Cáritas Diocesana
 Lanza
 Elena Rosa
Cerrar