Cáritas Ciudad Real entrega en Jugarama los premios del concurso ‘Cuentos para cambiar el mundo’

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Las tres ganadoras de los premios entregados por Cáritas / Clara Manzano

Las tres ganadoras de los premios entregados por Cáritas / Clara Manzano

Los premios han recaído en Carolina Mayoralas, Irene Grey y Miriam Guijarro por sus 'Cuentos para cambiar el mundo'.

Cáritas Interparroquial de Ciudad Real ha hecho entrega este miércoles, en el marco de Jugarama, de los premios del concurso de cuentos ‘Cuentos para cambiar el mundo’, que la entidad ha organizado entre los alumnos de sexto de primaria de los colegios de la capital provincial.

El primer premio ha sido para Carolina Mayoralas, del colegio Ferroviario, por su cuento ‘El agua es de todos y para todos’. Además, se han entregado dos ‘accesit’ a Irene Grey, alumna del colegio San Francisco Javier, por su cuento ‘La visita de Omar’ y a Miriam Guijarro, del colegio Pérez Molina, por su cuento ‘Una lección valiosa’.

Las tres ganadoras / Clara Manzano

Las tres ganadoras / Clara Manzano

Los niños han trabajado en sus respectivas clases con unos materiales relacionados con los proyectos que Cáritas realiza en África sobre captación de agua potable, además de la relación de estos proyectos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para realizar sus cuentos.

El objetivo de este concurso es concienciar a los niños y acercarlos al problema que sufren otros niños de otras partes del planeta, haciéndoles saber que no en todos lados existe el agua potable.

Jugarama

Este miércoles se ha celebrado la segunda jornada de Jugarama, donde cientos de niños han correteado, disfrutado y aprendido con los diversos talleres, actividades y atracciones que hay a disposición de los más pequeños de la casa en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Público asistente a la entrega de premios en Jugarama / Clara Manzano

Público asistente a la entrega de premios en Jugarama / Clara Manzano

Jugarama estará instalado en el Pabellón Ferial de Ciudad Real hasta el próximo 30 de diciembre y el coste de acceso es de un euro.