Cáritas recuerda que ‘Tu compromiso mejora el mundo’

Lanza Ciudad Real
Anima a defender la dignidad humana

Anima a defender la dignidad humana

Anima a vivir el Día de Caridad desde la alegría y un estilo de vida basado en el amor y el servicio a los demás”

Cáritas Diocesana de Ciudad Real sale a la calle para celebrar el Día de Caridad en torno a la festividad cristiana del Corpus Christi el próximo domingo 3 de junio. En esta ocasión, bajo el lema confederal ‘Tu compromiso mejora el mundo’, anima a vivir el Día de Caridad desde la alegría y el testimonio que “nos convierte en amigos y discípulos de Jesús, llamados a vivir un estilo de vida basado en el amor y el servicio a los demás”.

Esta campaña se sustenta en seis caminos para alcanzar ese compromiso en el ejercicio de la caridad. El primero es el de la defensa de la dignidad humana y el segundo el del cuidado de la casa común, desde la perspectiva de que “la caridad nos sensibiliza sobre la importancia de sentirnos solidarios con la realidad global de nuestro mundo, sabiendo que el cuidado de nuestra vida, de las relaciones con la naturaleza y de la casa común es inseparable de la justicia, la fraternidad y la fidelidad a los demás”.

También son esenciales el servicio al desarrollo humano integral y la transformación personal y social, ejerciendo la caridad con los que sufren a causa de la marginación y la exclusión como reacción ante las injusticias “sabiendo que no es suficiente atender a las víctimas. Es necesario incidir en el cambio de las reglas de juego del sistema económico-social”, expone Cáritas.

Así mismo, se aboga por abrir caminos a una economía más solidaria, a experiencias de economía social que favorezcan el acceso a los bienes y a un reparto más justo de los recursos, así como “la espiritualidad de ojos abiertos” a “Dios y los hermanos”.

Ante la “falta de compromiso” que caracteriza a la sociedad actual, en Cáritas “vamos a contracorriente porque hablamos de compromiso y con toda la actualidad y el rigor que nos exige la realidad. Por ello, queremos poner en valor la vida que se entrega a los más pobres y frágiles de la sociedad, a través de todos los proyectos e iniciativas que desarrollamos e  invitamos a toda la comunidad a conocerlos, a participar en ellos y a sumarse a nuestra causa transformadora” en favor de un mundo mejor.