El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín ha indicado que los datos del paro del pasado mes de octubre, y que han sido dados a conocer hoy “señalan que tenemos un mes de octubre, como siempre, en el que se destruye empleo y puestos de trabajo”.
Pese a ello ha resaltado que “sería el mejor mes de octubre en Castilla-La Mancha desde el año 2008”.
Analizando los datos a nivel nacional, Marín ha apuntado que podrían ir en la línea de los de Castilla-La Mancha “si no fuera porque tenemos siempre los datos ocultos de los trabajadores fijos discontinuos”.
Para el presidente de FECIR, “las medidas que está tomando la ministra de Trabajo para reducir la jornada a 37,5 horas, además de suponer una amenaza para las empresas y la creación de puestos de trabajo, también va a suponer una coacción intolerable para los empresarios y autónomos del país”.
Por ello ha anunciado que “desde FECIR Ciudad Real nos vamos a plantar y así se lo hemos dicho a nuestro presidente nacional, Antonio Garamendi. A su vez, también se va a plantar nuestro presidente regional, Ángel Nicolás”.