Carmen Calvo pide el voto para el PSOE el 26 de mayo y culminar la victoria nacional de Sánchez

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Carmen Calvo y García-Page en el mitin del PSOE en Ciudad Real / Clara Manzano

Carmen Calvo y García-Page en el mitin del PSOE en Ciudad Real / Clara Manzano

"Si no votamos no ganamos y si no ganamos no gobernamos", ha defendido la vicepresidenta del Gobierno haciendo un llamamiento también al voto útil.

“Si no votamos el 26 de mayo no culminamos la victoria del 28 de abril”. Así ha pedido este lunes en Ciudad Real la vicepresidenta del Gobierno de España en funciones, Carmen Calvo, el voto para el PSOE el próximo 26 de mayo, en las elecciones locales, autonómicas y europeas, para culminar la victoria nacional que protagonizaron los socialistas, con Pedro Sánchez a la cabeza, el pasado 28 de abril en las elecciones generales.

En un acto del PSOE en la capital de la provincia en el que también han participado la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora; la candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, y el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la vicepresidenta del Gobierno ha querido dejar claro que la cercanía entre el 28 de abril y el 26 de mayo va a permitir que la gente “responda con coherencia” y que el PSOE vuelva a teñir el mapa de rojo.

“Si no votamos no ganamos y si no ganamos no gobernamos”, ha comentado Calvo, al tiempo que ha definido los próximos cuatro años como “cruciales” para empezar un nuevo proyecto de país en los próximos 40 años de democracia.

Carmen Calvo saluda a su llegada a Ciudad Real / Clara Manzano

Carmen Calvo saluda a su llegada a Ciudad Real / Clara Manzano

Calvo, además de pedir el voto en todo los ayuntamientos de España, ha pedido el voto para García-Page, frente al PP de Paco Núñez, que para la vicepresidenta es un claro sucesor de María Dolores de Cospedal. “Al PP en Castilla-La Mancha le pasaba lo mismo que le está pasando ahora en Andalucía. Ni entendía la región, ni la interpretaba y a primera de cambio la hundía, porque no le interesa Castilla-La Mancha”, ha destacado Calvo. “El presidente Garcia-Page sí se ha concentrado en su tierra y en los problemas reales de la gente, a través del trabajo, trabajo y más trabajo”.

Finalmente, Calvo ha dejado claro que “cada vez hay más gente que se acerca al Partido Socialista” porque “se dan cuenta” de que es el partido que defiende los derechos de “todas las personas”. “Estamos viviendo un momento apasionante, porque nosotros hacemos política con valentía, con mesura y con coraje pero sabiendo que nos dirigimos a todos cuando gobernamos”, ha aseverado.

Ningún candidato castellano-manchego en las listas del PP al Parlamento Europeo

Por otro lado, la candidata al Parlamento Europeo por el PSOE, la daimieleña Cristina Maestre, que ha valorado la “cercanía” y la “humildad” de la candidata a la Alcaldía, ha criticado que el PP no lleve a ningún castellano-manchego en sus listas para el Parlamento Europeo, al tiempo que se ha preguntado que si tan poco importante es Castilla-La Mancha para Núñez y Casado al no llevar a nadie. Maestre ha destacado la importancia de Europa en un momento “crucial” de la construcción europea, un proyecto que tiene “amenazas reales” y cuestiones “tangibles e intangibles”.

Cristina Maestre, candidata al Parlamento Europeo por el PSOE / Clara Manzano

Cristina Maestre, candidata al Parlamento Europeo por el PSOE / Clara Manzano

“Para creer en el proyecto europeo también desde aquí tenemos que tener gobiernos que apuesten por ese futuro de la Unión Europea”, ha indicado Maestre, que ha recordado las ayudas que llegan a la Comunidad Autónoma desde la Unión Europea. “Y si no, que se lo pregunten a los agricultores”.

También se ha referido a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, para asegurar que “aunque ella no está sigue estando”, pues los que hay ahora “son los mismos, con distinto collar”, por lo que ha avisado a los votantes que tengan “mucho cuidado”. El PSOE “tiene un modelo muy reconocible” y es el que tiene “un proyecto sólido”, ha reseñado.