Picazo afirma que los autónomos de C-LM «deben de ser libres para emprender sin abandonar su tierra»

Lanza Ciudad Real
Carmen Picazo junto a Eva María Masías y Miguel Ángel Rivero en la sede de ATA en Ciudad Real / J. Jurado

Carmen Picazo junto a Eva María Masías y Miguel Ángel Rivero en la sede de ATA en Ciudad Real / J. Jurado

La líder de Ciudadanos ha considerado "terrible" que Castilla-La Mancha sea la región de España donde un mayor número de trabajadores se ven obligados a dejar su hogar para buscar nuevas oportunidades laborales, durante su visita a la Federación Regional de Trabajadores Autónomos (ATA) de Ciudad Real, junto a la alcaldesa Eva María Masías

La dirigente del Grupo Parlamentario Liberal, Carmen Picazo, ha reivindicado este miércoles, desde la Federación Regional de Trabajadores Autónomos (ATA), una mejora en las condiciones laborales de los autónomos, y ha criticado los «terribles datos» que hay detrás de los autónomos de la región. “Estos datos sirven para evidenciar la debilidad económica de nuestra región, que es incapaz de asumir la situación de este colectivo y está sumida en el conformismo”, ha explicado Picazo.

La líder liberal ha criticado que “el decepcionante régimen socialista al que nos tiene acostumbrados Page nos convierte en una región sin un rumbo claro para los autónomos y su gobierno de mayoría absoluta sólo sabe repartir ayudas”. Desde la sede de ATA en Ciudad Real ha abogado por pensar en un futuro inmediato para “ilusionar a los ciudadanos con otra forma de entender la sociedad y la economía”; para lo que, entre otras medidas ha pedido “una deducción del 100% en el impuesto de la renta para todos aquellos autónomos que se hayan visto gravemente afectados por la Covid y se hayan beneficiado de ayudas a causa de ello”.

Medidas para autónomos

Desde la sede de ATA en Ciudad Real, junto al presidente de los autónomos de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero, y la alcaldesa de Ciudadanos de la ciudad, Eva María Masías, Carmen Picazo ha exigido “una mayor autonomía y libertad para los emprendedores que son la fuente de riqueza y empleo en nuestra comunidad”. En este sentido, ha puesto de relieve las propuestas llevadas a las Cortes regionales por Ciudadanos como la “eliminación de las trabas burocráticas”, la “erradicación del maltrato burocrático en las administraciones con la puesta en marcha de una ventanilla única de trámites”, o “la simplificación urbanística para acortar tiempos a la hora de instalar empresas o startups nuevas”.

Junto con representante de ATA Castilla-La Mancha, Picazo ha reclamado la inclusión de una partida de 4 millones de euros en los presupuestos de Castilla-La Mancha para que “más de 150.000 autónomos manchegos puedan gozar de beneficios como una tarifa plana en sus cotizaciones en la seguridad social, que se mantendría al menos, durante los años 2022 y 2023”, ha anunciado.

Asimismo, y sumado a lo anterior, la dirigente del partido naranja ha pedido un refuerzo en la “educación de emprendimiento” en las aulas de nuestros colegios e institutos, para que los niños comprendan desde temprana edad que “pueden ser protagonistas de su vida” y para que estos puedan “emprender en sus sueños y metas”.

No obstante, algunas de las medidas que el partido liberal explicará este miércoles a representantes de ATA en Castilla-La Mancha, fueron anunciadas y recordadas en el pasado Debate sobre el Estado de la Región. Picazo ha avanzado que próximamente muchas de ellas verán la luz en forma de propuestas en las Cortes, y además, dicha reunión servirá para afianzar los lazos y servir de apoyo entre los autónomos de Castilla-La Mancha y el partido que mejor los representa y defiende en las instituciones, que es Ciudadanos.