La experimentada política del PP Carmen Quintanilla, en la candidatura a las elecciones europeas de este 9-J, ha animado a votar desde su colegio electoral de Ciudad Real (instalado en la Delegación de la Junta). “Hoy nos jugamos el futuro de Europa y el presente de España”, ha replicado contundente en declaraciones a Lanza tras votar, sobres las diez de la mañana de este domingo.
La candidata asegura que votar al PP en estas elecciones europeas es hacerlo para garantizar “la igualdad de todos los territorios” y “parar la amnistía”, en unos comicios que los grandes partidos han planteado como una especie de segunda vuelta de las elecciones nacionales de julio del año pasado.
“Está claro que hay dos formas de entender España, la España de que todos los territorios son iguales, y la España en la que la libertad sea una realidad. Sabemos lo que está pasando y los escándalos que se están produciendo, hay que parar para seguir proyectando el empleo de todos los españoles, la igualdad y decir “no” a la amnistía”.
Quintanilla ha resumido que el voto por su partido es el de “la dignidad, la igualdad y el voto de la libertad, tenemos peligros que nos amenazan y hoy más que nunca hay que responder a esos peligrosos y eso en una democracia plena como la nuestra se hace con el voto”.
En clave europea se ha referido ha sido un país de referencia en el mundo por cómo hizo su Transición a la democracia en 1978 y ha recordado “que tenemos una constitución que nos ampara a todos. No podemos romper ese gran consenso que nos dimos en 1978”.