Carolina Agudo lamenta que Sánchez convoque elecciones el 28 de abril “pudiéndose haber ahorrado 200 millones” de haberlas hecho conjuntamente

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Carolina Agudo este viernes en la sede provincial del PP / Elena Rosa

Carolina Agudo este viernes en la sede provincial del PP / Elena Rosa

Agudo también ha criticado el adelanto electoral de Sánchez, pues considera que de haber convocado las generales de manera conjunta con las autonómicas y locales "España se ahorraría más de 200 milloens de euros". A pesar de las críticas del PP sobre el adelanto electoral, el pasado miércoles, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pidió que las elecciones fueran "cuanto antes".

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Carolina Agudo, ha lamentado este viernes en Ciudad Real que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya decidido adelantar las elecciones al 28 de abril, “pudiéndolas haber hecho coincidir con las locales y autonómicas”, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Así lo ha manifestado la número dos de Paco Núñez, quien ha presidido el Comité de Dirección del PP de la provincia de Ciudad Real. Agudo se ha mostrado convencida de que el próximo 28 de abril los españoles y los castellano-manchegos volverán a depositar su confianza en el Partido Popular, una formación que, según ella, trabaja por “no romper España”.

“Desde el PP estamos convencidos de que los españoles han pillado a Pedro Sánchez negociando con el independentismo catalán”, motivo por el cual, según esgrime el PP, se han convocado las elecciones, al no haber podido Sánchez haber sacado los presupuestos adelante.

Comité de Dirección del PP de Ciudad Real / Elena Rosa

Comité de Dirección del PP de Ciudad Real / Elena Rosa

Agudo también ha criticado el adelanto electoral de Sánchez, pues considera que de haber convocado las generales de manera conjunta con las autonómicas y locales “España se ahorraría más de 200 milloens de euros”. A pesar de las críticas del PP sobre el adelanto electoral, el pasado miércoles, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pidió que las elecciones fueran “cuanto antes”.

En este sentido, la líder ‘popular’ ha arremetido contra Sánchez y contra García-Page indicando que hacen “lo que más le interesa a ellos, en lugar de a España”, pues considera que “lo que interesa a España y a los españoles” es haber convocado de manera conjunta las elecciones.

Por último, Agudo ha señalado que tanto Casado como Núñez están preparados para gobernar en España y en Castilla-La Mancha, respectivamente.

Sin listas aún para las elecciones generales

Carolina Agudo ha estado acompañada del presidente provincial del PP, Paco Cañizares, quien a preguntas de los periodistas, ha comentado que aún no tienen una lista electoral “definida” de cara a los comicios electorales del próximo 28 de abril, es decir, la lista para el Congreso de los Diputados y para el Senado.

Francisco Cañizares y Carolina Agudo en la sede del PP / Elena Rosa

Francisco Cañizares y Carolina Agudo en la sede del PP / Elena Rosa

“Todavía no se han convocado ni las elecciones, solo se ha hecho el anuncio”, ha respondido Cañizares sobre las listas, que irán elaborando “de acuerdo a los plazos que establezca el partido”.