Carrefour abrirá sus puertas el próximo 22 de junio con 90 trabajadores nuevos

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Pilar Zamora junto al director regional de Carrefour, Jean François Alba,/ J. Jurado

Pilar Zamora junto al director regional de Carrefour, Jean François Alba,/ J. Jurado

El nuevo hipermercado creará 90 puestos de empleo nuevos, que se sumarán a los 110 existentes en Eroski.

El hipermercado Carrefour abrirá sus puertas en la capital provincial el próximo 22 de junio y contará con un total de 200 trabajadores, lo que supone 90 nuevas contrataciones.

Así lo ha anunciado esta mañana el director regional de Carrefour Madrid Oeste, Jean François Alba, quien ha indicado que con la apertura del Carrefour de Manzanares y el de la capital, la cadena de supermercados franceses dará 250 puestos de empleo directos en la provincia.

Así mismo, ha explicado que durante estas dos semanas se está llevando a cabo las obras de adecuación del aspecto físico del hipermercado para su puesta en marcha el 22 de junio. En estas obras de adecuación trabajarán un total 450 trabajadores para los 7.837 metros cuadrados de sala de venta que tendrá este nuevo hipermercado.

Alba ha explicado, también, que se mantendrán los 110 empleados que había en Eroski y, debido al incremento de los servicios ofertados, han visto necesario contratar 90 personas más, para reforzar el servicio de cajas, la reposición y la atención al cliente en panadería, carnicería, pescadería, textil y juguetes. Para ello, los 200 trabajadores recibirán una media de 50 horas de formación que se están llevando a cabo ya en el IMPEFE de Ciudad Real.

Por otra parte, Jean François Alba ha comentado que Carrefour tiene como seña de identidad ofrecer a los clientes el surtido más ámplio posible, teniendo cabida los proveedores regionales de PYMES, tal es así que en Carrefour mantiene en Castilla-La Mancha contactos comerciales con más de 300 proveedores, llegando a comprar en el último año más de 174 millones de euros.

Respecto a la ampliación de servicios, Alba ha comentado que se pondrá una plaza de productos de frescos “impresionantes”, que según ha indicado es uno de sus puntos fuertes -representa el 30% de la venta-, además de carnicería asistida, pescadería asistida, además de la creación de “mundo hogar”, apartados de electrodomésticos, electrónica, etc.

La alcaldesa que también ha estado presente en esta rueda de prensa, ha indicado sentirse orgullosa de que se generen 90 puestos de empleos “en una ciudad tan castigada por el paro”, además del mantenimiento de los 110 empleados que ya había en el anterior hipermercado.

Acto institucional de la presentación de Carrefour / J.Jurado

Acto institucional de la presentación de Carrefour / J.Jurado

Carrefour lleva en Castilla-La Mancha desde 1990 con la apertura del hipermercado de Albacete, y el de Ciudad Real será el cuarto en la provincia después de los centros de Alcázar de San Juan, Puertollano y Manzanares. Además de dos supermercados Carrefour Market y otros dos de Carrefour Express.

Recordamos que en febrero de 2016 la cadena vasca de supermercados, Eroski, vendió a Carrefour sus hipermercados de Manzanares y Ciudad Real, además de otros 34 hipermercados más de toda España por un valor de 205 millones de euros.