Carrefour organiza una muestra de productos de Castilla-La Mancha para reafirmar su compromiso con la tierra

Celia García-Ceca Ciudad Real
La alcaldesa, Pilar Zamora, ha acudido al acto / Clara Manzano

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha acudido al acto / Clara Manzano

El objetivo es establecer los productos locales en un lugar adecuado y preferente de los establecimientos regionales Carrefour. La apuesta por la gastronomía manchega y por la transición alimentaria son dos de los objetivos fundamentales de la empresa

La apuesta por la gastronomía manchega es el objetivo fundamental de Carrefour. Así lo ha expresado el director regional de Carrefour en Castilla-La Mancha, Jean-François Alba, que ha presentado la muestra de productos regionales en el hipermercado de Ciudad Real. Una muestra que estará vigente en todos los establecimientos regionales de la empresa hasta el próximo 24 de julio y que hará que los productos se encuentren ubicados y señalados de forma preferente.

Alba ha defendido el compromiso de Carrefour por la integración de la gastronomía manchega, pero que los clientes también tengan la libertad de elegir entre los productos locales, nacionales e internacionales. Además, ha anunciado que Carrefour apuesta por las empresas locales y de la tierra con el premio a las Pymes que cada año entrega la compañía.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, también ha acudido a la inauguración de la muestra y ha mostrado su agradecimiento a Carrefour por hacer posible, a ella y a todos los vecinos de Ciudad Real, unas condiciones de vida mejores gracias a la variedad de productos perfectamente etiquetados. Además ha defendido las exportaciones de los productos locales y de la tierra que Carrefour hace cada año.

Por su parte, Ana Isabel Fernández, la directora general de turismo, comercio y artesanía de Castilla-La Mancha, ha expresado su satisfacción con el refuerzo constante de Carrefour por estar comprometido con los productos manchegos. Fernández ha querido poner como ejemplo de esto al establecimiento de Ciudad Real, dando además su enhorabuena por el éxito en ventas en su primer año de funcionamiento.

Liderar la transición alimentaria

“Uno de los deseos de Carrefour es convertirse en el líder de la transición alimentaria”, ha defendido el director regional. El reto consiste en cubrir la demanda que los clientes hacen por los productos sanos, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Pilar Zamora ha añadido que esta transición hace posible una buena alimentación y una buena vida.

Corte de cinta en el acto de inauguración / Clara Manzano

Corte de cinta en el acto de inauguración / Clara Manzano

El acto ha concluido con un corte de cinta por parte de la alcaldesa, del director regional de Carrefour y de la directora general de turismo, comercio y artesanía. Después, todos los asistentes han podido degustar una variedad de productos regionales como queso, jamón, embutidos, dulces, encurtidos, vinos y conservas.