Carrozas seguras: consejos de seguridad para los concursantes

Belén Rodríguez Ciudad Real
Conductor de una carroza en un desfile del Domingo de Piñata del año pasado / Elena Rosa

Conductor de una carroza en un desfile del Domingo de Piñata del año pasado / Elena Rosa

Protección Civil recuerda a los conductores de las carrozas que no deben ingerir ni una gota de alcohol y que cada carroza debe llevar personal encargado de la circulación de estos vehículos

¿Vuestra peña o asociación participa en el concurso de carrozas de Carnaval este domingo en Ciudad Real? La agrupación de voluntarios de Protección Civil de la capital ha lanzado unos consejos de seguridad que los participantes deberían cumplir a rajatabla para evitar correr riesgos.

El primero pasa por garantizar la seguridad del vehículo convertido en carroza: todas deberían llevar un extintor. También se recomienda llevar a un par de personas de la organización para que en las calles estrechas o en curva nadie se acerque y respetar en todo momento las órdenes de la organización, Policía Local, Nacional y Protección Civil.

El conductor no puede beber

El conductor de la carroza debe cumplir “obligatoriamente”, recalca Protección Civil en su cuenta de Twitter el código de la circulación, por lo que no debe beber nada de alcohol.

Hay que comunicar el mínimo fallo que se detecte en la carroza y queda prohibido desmontar nada en cualquier sitio (sólo se permitirá en la calle Echegaray).

Protección Civil que moviliza este domingo a 25 voluntarios dará cobertura sanitaria durante el recorrido (hay tres puestos instaldos en el parque de Gasset, plaza de Cervantes y avenida del Torreón) y también de prevención de incendios con cuatro voluntarios formados como técnicos de extinción.