Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aeródromo de Casarrubios del Monte

Los promotores del aeropuerto en Casarrubios creen que beneficiará también a Ciudad Real

Ha planteado que el aeropuerto podría estar operativo en 2028-2029

Aeródromo Casarrubios Del Monte (Toledo) - AERÓDROMO/EUROPA PRESS - Archivo
Aeródromo Casarrubios Del Monte (Toledo) – AERÓDROMO/EUROPA PRESS – Archivo
Lanza / TOLEDO
Ruedas ha respondido a las críticas del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien cuestionó al Gobierno regional por respaldar el proyecto de Casarrubios del Monte en lugar del aeropuerto de Ciudad Real

El consejero delegado de Air City Madrid Sur, Javier Ruedas, quien lidera la empresa propietaria del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), aspirante a convertirse en el segundo aeropuerto de Madrid, ha expresado su convicción de que, de entrar en funcionamiento, esta infraestructura ha sido “muy ventajosa para el aeropuerto de Ciudad Real”.

En una entrevista concedida a la televisión autonómica castellanomanchega CMMedia, recogida por Europa Press, Ruedas ha respondido a las críticas del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien el pasado viernes cuestionó al Gobierno de Castilla-La Mancha por respaldar el proyecto de Casarrubios del Monte en lugar del aeropuerto de Ciudad Real.

Asimismo, ha afirmado haber compartido actividad con la base aérea ciudadrealeña, a donde, según él, han desviado vuelos cuando “ha habido demanda en Casarrubios del Monte”. Ruedas aseguró que la infraestructura de la provincia vecina “también puede haberse potenciado en ciertos nichos de mercado dentro del sector aeronáutico”.

Ruedas ha señalado que su infraestructura “ha sido privada”, financiada al 100% por inversores privados. Indicó que la única necesidad fue obtener los permisos y autorizaciones del Gobierno de España para su operación. Pidió “mirar las cosas desde otra perspectiva”, convencido de que Casarrubios “puede haber sido también muy ventajoso para el aeropuerto de Ciudad Real”.

Air City Madrid Sur ha aprovechado el aumento de vuelos de Oriente a Occidente, pasando por Europa y Madrid, una posición estratégica para potenciar el sector. Ruedas destacó la necesidad de un segundo aeropuerto en la zona central del país, argumentando que Madrid-Barajas, al cerrarse por contingencias, desplazaba los vuelos a aeropuertos a más de 350 kilómetros del centro de España.

Asimismo, ha insistido en que Casarrubios del Monte “ha sido una infraestructura alternativa que evitó la incomunicación de la zona central del país” en situaciones de cierre de Madrid-Barajas. También ha argumentado que Cuatro Vientos, el aeródromo madrileño, “ha estado engullido por el casco urbano”, generando problemas de seguridad, y propuso su cierre.

Ruedas ha afirmado que las comunicaciones terrestres del aeródromo son “inmejorables”, destacando la autopista R-5 y la A-5, infrautilizada hasta ahora. Mencionó la propuesta de Air City Madrid Sur para extender el servicio de Cercanías hasta el aeropuerto, financiado por inversores privados.

En cuanto a los plazos de construcción, Ruedas ha mencionado la dificultad de operar para el premio de Fórmula 1 en 2026 y planteó que el aeropuerto podría estar operativo en 2028-2029, en línea con el Mundial de Fútbol de 2030 celebrado en Portugal, España y Marruecos.

Noticias relacionadas:
Aviones aparcados en el aeropuerto de Ciudad Real en una imagen de archivo / Clara Manzano
Paco Cañizares confirma que se reunirá con RENFE a finales de mes
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page y José Luis Ábalos
El nuevo aeropuerto podría estar listo en 2023
 Lanza
Cerrar