Caserío-Benalmádena y Bolaños-Corazonistas, duelos de la 20ª jornada de liga

Lanza Ciudad Real
El BM Caserío venció in extremis al BM Maracena / Elena Rosa

El BM Caserío venció in extremis al BM Maracena / Elena Rosa

Los dos equipos provinciales reciben este sábado a dos rivales de la parte baja de la tabla.

Vigésima jornada la que se disputará este fin de semana en el Grupo F de la Primera Nacional de balonmano en la que los dos equipos provinciales intentarán conseguir la victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla. El Caserío recibirá al Benalmádena y el Bolaños hará lo propio ante el Corazonistas.

El equipo de Santi Urdiales se verá las caras contra Benalmádena (sábado 16:30h. Quijote Arena) conjunto que fue capaz de empatar ante los de Urdiales en la primera vuelta.

Un partido el de la primera vuelta que fue igualadisimo en todo momento. Benalmádena viene de ganar en una difícil cancha como es la de Algeciras, lo que denota su competitividad fuera de casa. Además, hace 4 jornadas se impuso a Ikasa. En sus filas destaca el extremo izquierdo Juan Tomás Palop, máximo goleador de la competición actualmente, y jugadores como su central Carlos Castillo y Henric Kert, lateral izquierdo que viene alternando su participación con Gaes Malaga en la categoría de Plata.

El Caserío, por su parte, busca continuar la buena racha de resultados con la circunstancia de que a lo largo de la semana no puede estar en los entrenamientos su entrenador Santi Urdiales, en una actividad de la RFEBM. Sí que se desplazara exclusivamente para poder estar en el partido. En el capítulo de bajas, la ausencia ya conocida de Aldarias, que afronta la etapa final de su recuperación y ha vuelto a entrenar con el equipo.

Un pasado partido entre el Caserío y el BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

Un pasado partido entre el Caserío y el BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

Por otro parte, el MGN Bolaños de Carlos Yuste viene de caer derrotado con el BM Maracena (24-23) y esta jornada tendrá una nueva oportunidad para volver a la senda victoria ante el Corazonistas, colista del grupo que también perdió el fin de semana pasado contra el Caserío (26-31). En el duelo de la primera vuelta, los bolañegos vencieron al equipo madrileño por 26-32 en un partido muy competido. Recordemos que el equipo de Carlos Yuste sólo ha perdido un encuentro en casa, fue en la novena jornada ante Pozoblanco (25-26).

El duelo se disputará este sábado 15 de febrero a partir de las 19:00 en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN