27
24
0-1 3-3 6-5 7-6 7-9 8-11 12-13 15-15 19-18 23-21 27-24
El ID Energy Caserío ha firmado uno de esos partidos donde es difícil explicar una derrota. Han hecho casi todo bien las jugadoras de Sergio Hernández, que durante gran parte del choque han estado por delante, llevando el ritmo del partido.
Es cierto que como resumen, vale hablar de un duelo igualadísimo donde han sido los detalles los que han decantado la victoria final, en el que quizás las de Ciudad Real han llegado mermadas físicamente al final del partido, lo que les ha hecho cometer errores en la decisión de las jugadas, como no se había visto durante la primera parte.
Porque, las de Hernández han hecho una grandísima primera parte, yéndose 8-11 al vestuario, teniendo claro que ese era el camino para sumar los dos puntos en la pista de Melilla.
Mejoraron las locales en la segunda mitad, obligando a un ejercicio más físico en defensa, que fue castigando al equipo ciudadrealeño, sin que se diesen cuenta.
El choque se mantuvo en dos puntos de diferencia, quedándose todo abierto en esa recta final que separa las victorias de las derrotas, llegando a los últimos cinco minutos con el corazón en un puño y apostando por hacer del partido un correpasillos, donde fueron más efectivas las locales.
Con los castigos arbitrales de los dos minutos, las melillense supieron encontrar la forma de abrir hueco en el marcador, poniéndose 27-25 a falta de poco más de dos minutos para el final del encuentro.
Hubo tiempo muerto antes de jugarse el desenlace y tuvo opción Caserío de transformar rápido con portería vacía.
La mala suerte apareció cuando no debía y los segundos fueron cayendo del electrónico haciendo imposible la remontada, en un duelo donde las de Ciudad Real tal vez merecieron más y que se saldó con una de esas derrotas que escuecen.