28
23
1-2; 3-5; 6-9; 10-11; 14-13; 16-14; 20-16; 20-16; 20-16; 23-17; 25-20; 28-23.
El BM Caserío da otra lección de equipo, pasando por encima de un Club Cisne Los Sauces al que doblegó en una magnífica segunda parte.
Empezó fuerte el equipo gallego, intentando marcar el ritmo sobre el equipo de Santi Urdiales, que pasó los primeros compases contemplando la propuesta del equipo rival.
Fue el equipo visitante quien llevó la ventaja en el marcador donde llegó a estar dos por encima. Reaccionaron los de Ciudad Real, que poco a poco fueron entonándose cara a portería, subiendo además el nivel defensivo, anclado sobre una actuión magnífica de Giovagnola.
La primera parte exigió correr mucho a los equipos, convirtiendo el choque en un correcalle donde fueron más efectivos los locales, que se fueron 14-13 al descanso.
Caserío saca el rodillo tras la reanudación
Pasado los peores minutos, el Balonmano Caserío regresó a la pista con la consigna clara en su juego. Desde que empezó a correr el crono, mostraron los de Ciudad Real una clara mejoría en su juego, que les permitó romper un marcador que hasta entonces había permanecido muy ajustado.
Con una diferencia de cinco goles arriba, los de Urdiales dieron rienda suelta a su versión Globetrotters, con un Romanillos que estuvo portentoso en el pivote, al que se unieron las actuaciones individuales de Da Silva o Giovagnola bajo palos, que dio todo un recital.
A los diez últimos minutos del duelo llegaron los locales cinco arriba en el marcador, una renta amplia teniendo en cuenta el nivel defensivo del equipo, donde la gran noticia hoy ha sido el reencuentro con algunos de esos jugadores a los que tantos se les ha echado de menos en las últimas semanas como Campanario.
Pese a que el cuadro andaluz insistió hasta el final, Caserío mostró su superioridad sobre el parqué del Quijote Arena, para sumar otros dos puntos que le van a permitir restar una jornada más, afianzando su liderazgo a falta de ocho jornadas para que concluya la temporada regular.
Caserío femenino sentencia la permanencia
Por su parte, el BM Caserío ha sentenciado su permanencia tras vencer en su visita a Benidorm, penúltimo clasificado, en un partido que han competido como una auténtica final.
Pese al buen inicio del equipo local, las de Sergio Hernández han reaccionado rápido para ponerse por delante en el marcador y a partir de ahí construir el encuentro que llevaban pleanado.
A base de buenos esfuerzos defensivos, Caserío ha ido poniendo tierra de por medio, aprovechando su eficacia de cara a portería rival.
Con una ventaja de diez goles han entrado las de Ciudad Real a los últimos diez minutos de juego, con un Benidorm que ha insistido hasta el final, pero que se ha topado con un Caserío solvente, que hoy se jugaba la temporada y que ha vuelto a demostrar que está en el mejor momento de forma.