El Balonmano Caserío Ciudad Real y el Balonmano Bolaños disputan este domingo el derbi provincial en el Grupo F de Primera Nacional correspondiente a la jornada 20 que se celebrará en el Quijote Arena a las 12:00 horas con arbitraje de Da Silva Barbadaes y García Álvarez.
En este sentido, el Caserío ocupa el tercer puesto de la clasificación con 31 puntos, a un solo punto de la fase de ascenso con grandes actuaciones en las jornadas anteriores logrando ocho victorias consecutivas. Por su parte, el BM Bolaños venció a Pozoblanco tras sufrir cinco derrotas consecutivas y ocupa el quinto puesto con 23 puntos en su casillero.
El técnico del Caserío, Santi Urdiales, comenta al respecto que “empieza un calendario muy duro. La verdad es que no nos podemos despistar y tenemos que ser conscientes que tenemos que ir poquito a poquito y nos toca el primer partido duro de verdad ante Bolaños. Llevamos casi dos meses trabajando muy duro para llegar a este momento de la mejor manera posible y el domingo toca derbi en un partido siempre especial contra un muy buen equipo que en el partido de la primera vuelta nos ganó con solvencia, pero el equipo ha trabajado muy bien y está preparado para afrontar este partido tan difícil que tenemos por delante”.
En cuanto a la situación del equipo bolañego de meterse en fase de ascenso, Urdiales señala que “es complicado, pero si tienen alguna oportunidad pasa por este partido. De todas maneras, el histórico demuestra que poco ha importado la clasificación en este tipo de partidos. El año pasado también teníamos una ventaja amplia en la tabla y empatamos los dos partidos y es un partido con mucha rivalidad, muchos jugadores que nos conocemos. Un partido que tiene que ser una fiesta como hemos hecho siempre. Lo hemos ubicado el domingo para que haya el mayor número de gente posible y que la gente disfrute y para nosotros es muy importante sacar los dos puntos”.
Para el entrenador cántabro este derbi “es un partido diferente a todos. Un derbi es un partido muy igualado y los resultados lo demuestran. Creo que el que cometa menos errores seguramente se lo lleve. Nosotros llevamos una muy buena racha, pero en cualquier momento te sale un partido regular y no estás al 100% y te ganan. Tienen un buen equipo con muy buenos jugadores, la mitad de la plantilla son jugadores que se han curtido en Plata y va a ser un partido duro de verdad”.
En el capítulo de bajas, no estarán Enrique Chacón y Mario.
Por su parte, el entrenador del BM Bolaños, Javier Márquez ha destacado que “el partido va a ser otra fiesta del balonmano provincial y que estemos dos equipos en Primera Nacional en esa parte media alta de la clasificación creo que es destacable y tiene que ser una fiesta”.
Sobre el partido, Márquez indica que “será un partido duro para nosotros. Caserío está en un buen momento de forma, para mí con la mejor plantilla de nuestra categoría con muchos jugadores de mucho nivel y la verdad es que creo que va a ser un partido bastante duro. En los últimos años los derbis han sido siempre muy igualados y vamos a ver si otra vez se da esta circunstancia”.
El manzanareño asegura que “nosotros tenemos que estar muy bien para tener opciones en el partido de mañana. Caserío es un equipo que domina muy bien todo el tema de la transición con una muy buena defensa y vamos a ver si todo lo que hemos trabajado para mitigar ese tipo de situaciones nos ayuda a estar en el partido y a llegar con opciones a la parte final”.
El Bolaños afronta el partido sin bajas.