Los equipos provinciales que militan en la Primera Nacional de balonmano han rozado el pleno de victorias en esta segunda jornada de la liga regular.
El Alarcos de Álvaro De Lara se han impuesto 30-29 al Elda, con un José Juan que ha anotado 6 de los goles de los ciudadrealeños, permitiendo al equipo llevarse la victoria frente a un equipo alicantino que ha puesto las cosas muy difíciles hasta el final.
De hecho, pasados 20 minutos de juego, Elda iba con dos goles de ventaja, algo circunstancial, ya que el resto de periodos han sido manejados por un Alarcos contundente en su juego.
También ha vencido en esta segunda jornada en su estreno en casa el Pozuelo 25-24 a UCAM Murcia. El protagonista sin duda del encuentro ha sido Danilo, omnipresente en ataque, con 13 puntos en su haber, que ha sido sin duda el gran referente para sus compañeros. En esta anotación también ha estado acertado Juan Pablo que, con 6 goles, ha sido el segundo anotador para los de Jesús Manuel Herrero.
Ha completado la jornada para los equipos provinciales el BM Bolaños que se ha medido fuera de casa a Hispanistas, finalizando con el marcador 26-26, en un encuentro que ha sabido a poco a los bolañegos que han dominado el encuentro durante gran parte de los minutos, como así han ido reflejando los parciales cada cinco minutos.
La recta final del choque, marcado por el bajón físico, ha permitido a los locales recortar diferencias hasta poner la igualada en el marcador, firmando un empate donde los de Miguel Ángel Caraballo han merecido mayor precio.